“Alcorcón es muy importante para ALDI”

"Alcorcón es muy importante para ALDI"

Eduardo López, responsable de expansión de ALDI España, atiende a alcorconhoy.com para desgranar los planes de futuro de la marca. “Alcorcón es muy importante para ALDI”

A finales de noviembre, ALDI abrió un nuevo supermercado en Alcorcón, en el Ensanche Sur. Y que es nada menos que el tercer establecimiento que la cadena alemana erige en nuestra ciudad. Una declaración de intenciones cristalina, que pone en evidencia la “importancia” del municipio alfarero en los planes de crecimiento de la marca. Así lo destaca Eduardo López, responsable de Expansión de ALDI en España, que atiende a alcorconhoy.com y que ha querido analizar, con perspectiva y en profundidad, los planes de la cadena en nuestro país. Y, más concretamente, en Alcorcón.

  • En los últimos años, ALDI se ha consolidado como supermercado de referencia entre los usuarios españoles. Y eso que, hasta hace bien poco, apenas había presencia de la marca en España. ¿A qué se ha debido esta apuesta por nuestro país?

Desde que llegamos a España en el año 2002, nuestro compromiso no ha parado de reforzarse año tras año. En ALDI mantenemos un ritmo de crecimiento constante y sostenido desde hace varios años, acorde con un ambicioso plan de expansión que prevé la apertura de más de 40 supermercados nuevos en España tan sólo este 2022. De hecho, actualmente ya contamos con 388 establecimientos, una cifra que seguirá aumentado en los próximos años. El motivo de este hito es muy sencillo: España es líder en sector agroalimentario y muy potente en Retail, un sector al que todavía le queda un largo camino por recorrer para seguir creciendo y desarrollándose. Y desde ALDI queremos ser cómplices de esta evolución.

Nuestra voluntad es llegar al mayor número de hogares posible, aumentando nuestra penetración y cuota de mercado a través una oferta relevante para el consumidor español, que ponga foco en la calidad, los precios económicos y una experiencia de compra cercana, cómoda y sencilla para el cliente

  • "Alcorcón es muy importante para ALDI"
    Eduardo López, responsable de Expansión de ALDI España: “Alcorcón es muy importante para ALDI”

    Con la apertura del nuevo supermercado en el Ensanche Sur, son ya tres supermercados ALDI que están presentes en la ciudad de Alcorcón, donde también hay un establecimiento en Parque Oeste y otro en las cercanías de la estación de Metro de Puerta del Sur. ¿Consideran a esta ciudad como un punto neurálgico en la Comunidad de Madrid?

Con el objetivo de estar cada día más cerca de nuestros clientes y ofrecerles el mejor servicio, analizamos y estudiamos constantemente nuestro entorno para determinar cuál puede ser la mejor ubicación posible para abrir una nueva tienda. Es el caso de Alcorcón, donde sumamos tres tiendas contando con esta última apertura, hecho que demuestra la importancia de esta localidad para la compañía.

  • ¿Y qué tal ha sido la acogida de ALDI en la ciudad de Alcorcón?

Abrimos las puertas de este nuevo supermercado (el del Ensanche) partiendo de una acogida ya muy cercana por parte de la comunidad de Alcorcón, que nos asegura que nuestra opción de compra seguirá ganando clientes en la localidad, donde ya contamos con otros dos establecimientos en la Avenida del Pinar, 2, y en el Parque Oeste, concretamente en la Avenida de Europa, 4. Y es que nuestros clientes, sean de donde sean, tienen todos una característica en común: buscan calidad a precios competitivos. Y esto es algo que en ALDI podemos ofrecerles, ya que somos creadores del modelo de descuento. Estamos seguros de que nuestra oferta, basada en proporcionar la mejor relación calidad-precio, seguirá siendo una fórmula de éxito para los vecinos y vecinas de Alcorcón.

“Nuestra oferta es una fórmula de éxito para los vecinos y vecinas de Alcorcón”

  • Sé que acaban de inaugurar su tercer supermercado en el municipio. Pero, ¿piensan ya en un cuarto? Hay alguna otra cadena que cuenta con incluso cinco establecimientos en nuestra ciudad…

De acuerdo con nuestro ritmo de crecimiento actual, el refuerzo de nuestra capacidad logística y el volumen de aperturas de supermercados que tenemos previsto mantener, podemos asegurar que la inversión de ALDI en la zona seguirá incrementando en los próximos años, acercando cada vez más nuestra opción de compra a los vecinos y vecinas alcorconeros y generando nuevas oportunidades de empleo. De hecho, con las 16 incorporaciones que han hecho posible la apertura de esta nueva tienda ALDI en Alcorcón, ya contamos con cerca de 50 colaboradores y colaboradoras en la localidad, y más de 1.000 en la Comunidad de Madrid.

  • También tienen establecimientos en ciudades cercanas como Móstoles, Fuenlabrada o Valdemoro. ¿Por qué esta apuesta por el sur de la Comunidad de Madrid?

    "Alcorcón es muy importante para ALDI"
    Eduardo López, junto a la alcaldesa Natalia de Andrés y los concejales Daniel Rubio y Miguel Ángel González. “Alcorcón es muy importante para ALDI”

La Comunidad de Madrid es, sin duda alguna, una de las regiones estratégicas dentro del plan de expansión de ALDI. De hecho, esta nueva apertura en Alcorcón se suma a la reciente inauguración celebrada el pasado 16 de noviembre en el distrito de Carabanchel de Madrid. Y a otra que abrimos en el barrio de Salamanca a finales de noviembre. En total, hablamos de tres nuevas aperturas en la región madrileña en tan sólo un mes. De este modo, Madrid se mantiene como la cuarta comunidad de España con más ALDI, con un total de 55 establecimientos.

  • ¿Qué cree que es lo que hace diferente a los productos de ALDI?

En ALDI partimos de una ventaja, y es que nuestra opción de compra se basa en el descuento. De este modo, los clientes que acudan a este nuevo ALDI de Alcorcón, y a cualquiera de nuestras 388 tiendas ubicadas por todo el país, encontrarán una cuidad selección de productos, con más de 2.000 referencias al precio más bajo posible. Gracias a las relaciones de largo plazo que mantenemos con nuestros proveedores, el 80% de ellos nacionales, y los esfuerzos que dedicamos en desarrollar nuestra marca propia, que representa el 86% de todo nuestro surtido, podemos asegurar que nuestros productos mantengan precios asequibles sin que ello merme en la calidad.

Además, y de forma semanal, incorporamos a nuestros lineales ofertas puntuales de producto, tanto de alimentación como de no alimentación, así como productos de bazar. Por ejemplo, artículos de textil, electrodomésticos, menaje para el hogar o juguetes, en este último caso con más de 450 propuestas infantiles para estas Navidades. De esta manera, garantizamos que nuestros clientes pueden hacer una compra completa con productos básicos al precio más bajo posible, cada semana.

Fotografías: ALDI España

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Suscríbete al podcast de actualidad de alcorconhoy.com en iVoox o Spotify.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com