También procederá a la reclasificación de 230 policías municipales. Alcorcón dará estabilidad al empleo de la administración local.
El Gobierno Local de Alcorcón ha tomado decisiones en los últimos días en relación a la plantilla municipal. Alcorcón dará estabilidad al empleo de la administración local con dos medidas en recursos humanos. La primera de ellas con la estabilización de 155 plazas que, hasta ahora, y desde hace años eran plazas inestables. Son puestos de trabajo ocupadas por personas que no tienen asegurada una estabilidad laboral. Estas personas van a poder consolidar su puesto de trabajo mediante un proceso selectivo específico. Eso permitirá reducir la tasa de temporalidad del 23% al 8%. La Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha manifestado que “Mejorará la agilidad de la administración local y no supondrá ningún incremento de coste porque son plazas que ya están cubiertas”. El proceso selectivo será público y cualquiera se podrá presentar.
Reclasificación Policía Municipal
Son 230 agentes que pasarán a un grupo superior. Pasarán de C1 a C2. En palabras de la Regidora esta reclasificación viene derivada de “La Ley 1/2018 de 22 de febrero de Coordinación de Policías Locales en la Comunidad de Madrid y que obliga a los Ayuntamientos a que modifiquen este aspecto”. Esta reclasificación supondrá un incremento de coste a las arcas municipales de 700.000 euros en el ámbito de Personal.
Esta reclasificación será el primer paso para sacar la oferta de empleo público en Policía Municipal. En palabras de Daniel Rubio, Concejal de Seguridad y Emergencias “Debido a los 2 años de inacción del PP tenemos un descubierto de 40 plazas de policía. Este es el primer paso para cumplir la ley y poder hacer ese remplazo necesario y cubrir plazas de policía».
La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com