Alcorcón cerrará zonas públicas como el auditorio del Parque de Los Castillos

El objetivo es luchar contra las aglomeraciones y evitar rebrotes de coronavirus. Alcorcón cerrará zonas públicas como el auditorio del Parque de Los Castillos.

La distancia de seguridad, la distancia social entre 1,5 y los 2 metros es la vacuna que hoy por hoy tenemos contra el coronavirus. Durante estas últimas semanas hemos visto en España aglomeraciones de todo tipo en parques, en las calles, en celebraciones deportivas, en botellones, fiestas fuera de hora… No solo de jóvenes, con personas de todas las edades. Sin duda la responsabilidad individual y juntarnos con un número bastante reducido de personas debe ser una prioridad. Este año no podemos juntarnos, no podemos celebrar todo y de cualquier forma. Es verdad que no somos así y es difícil implementar de la noche a la mañana una actitud que no va con nuestra forma de ser ni con nuestra cultura. Pero no es una opción, es una obligación. Y es verdad que esta obligación se la están saltando muchos de forma inconsciente o porque se toman dos copas en un botellón y se les olvida. De ahí que el Plan de Contingencia contra el COVID-19 de Alcorcón promueva cierres.  Alcorcón cerrará zonas públicas como el auditorio del Parque de Los Castillos. Unos cierres que se producirán durante el fin de semana”.

Alcorcón cerrará zonas públicas como el auditorio del Parque de Los Castillos

Cierre para evitar aglomeraciones

Según la Regidora de Alcorcón, Natalia de Andrés “Conocemos las zonas en las que se están produciendo aglomeraciones y en los próximos días se va a proceder a diversos cierres”. De Andrés fue muy clara “Todos nos tenemos que sacrificar. Entiendo que los jóvenes tengan sus formas de socializarse, pero este año no podemos hacer muchas cosas que veníamos haciendo porque este año es especial. También para los jóvenes. Tenemos que ser responsables”. Y apostillaba “es importante tomar este tipo de medidas para salvaguardar la salud pública; pedimos responsabilidad, prudencia y compromiso con los mayores, el colectivo más vulnerable: no podemos ponerlos en riesgo”.

Alcorcón cerrará zonas públicas como el auditorio del Parque de Los Castillos

De Andrés, además, ha solicitado que “Debemos guardar las medidas de seguridad e higiene y las nuevas limitaciones y restricciones establecidas por la Comunidad de Madrid, como el uso obligatorio de la mascarilla y el control de aforo en las terrazas y locales de ocio”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com