Alcorcón y la Comunidad de Madrid renuevan el convenio contra la Violencia de Género

Que supone una aportación de 221.145 euros. Alcorcón y la Comunidad de Madrid renuevan el convenio contra la Violencia de Género.

Hasta junio de 2020 las victimas de violencia de género en España han sido un total 21. Hablamos de 21 mujeres asesinadas, 21 tragedias irreparables. Solo en mayo se produjeron 8.414 llamadas al 016. Son 11 los menores huérfanos en España durante 2020 a causa de la violencia de género. En 2019 fueron asesinadas 55 mujeres en España, la más alta desde 2015, siete de ellas fueron asesinadas en la Comunidad de Madrid. Estas cifras dramáticas son solo la punta del iceberg, por debajo, hay miles de casos de violencia todavía no denunciados, maltratos psicológicos, violencia sexual, control, micromachismo… Por todo esto, ante la violencia de género, unidad y ni un paso atrás. Alcorcón y la Comunidad de Madrid renuevan el convenio contra la Violencia de Género.

Alcorcón y la Comunidad de Madrid renuevan el convenio contra la Violencia de GéneroConvenio

Un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para la realización de actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Este convenio es una prórroga del anteriormente firmado. En dicho convenio incluye el servicio del Punto Municipal de Observatorio Regional de Violencia de Género y otros programas de promoción de la igualdad de la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid para 2021.

Alcorcón y la Comunidad de Madrid renuevan el convenio contra la Violencia de GéneroGracias a esta renovación se prevé la realización de iniciativas en programas de asistencia integral y multidisciplinar a las victimas de violencia de género y sus hijos, también será un impulso para la promoción de la igualdad. La cuantía del convenio alcanza los 221.145 euros que, junto a los 1.158.000 euros, servirá para trabajar en favor de la igualdad y en contra de la violencia de género. Natalia de Andrés, Alcaldesa de Alcorcón, ha manifestado que “A través de este convenio, obtenemos fondos para la actuación de la concejalía en materia de prevención, sensibilización, empleo, fomento de la igualdad en ámbitos como el deporte, cultura…”

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com