Alcorcón celebra el Día de la Policía
La fiesta de los Ángeles Custodios entregó diversas condecoraciones al mérito policial. También se condecoró a la vecina de Alcorcón Orfa Nelly por poner a salvo a un bebé que iba en un coche robado. Alcorcón celebra el Día de la Policía.

Alcorcón vivió una mañana muy especial. La Policía celebraba su día grande, el Día de la Policía, el Día de los Ángeles Custodios. Una jornada que también sirve para trasladar a la policía el cariño y respeto por su importantísima labor en la ciudad.

La jornada comenzó con la misa en la Iglesia de Santo Domingo de la Calzada. Y, después, los actos se trasladaron al Centro Unificado de Seguridad. Allí se llevó a cabo el izado de la bandera de España acompañado del Himno Nacional.

A posteriori en el auditorio del Centro Unificado de Seguridad se realizó la entrega de las condecoraciones al merito policial.

Alcorcón celebra el Día de la PolicíaCon Distintivo Blanco se condecoró a: Francisco Rivero, Iván Jorge Cáceres, Jaime Yeves, Álvaro Flores, Jorge López, María del Pilar Medina, Manuel Valbuena.

Medalla a la Dedicación al Servicio Policial para el Inspector Mariano González Pedraza por sus 20 años de dedicación y servicio en la Policía Nacional.

Colaboración y valentia ciudadana

Además se entregó una placa de reconocimiento a la vecina de Alcorcón Orfa Nelly Alcaraz. Los hechos que la hacen merecedora de tal reconocimiento acaecieron hace unos meses. Cuando Isabel, mama de Hugo, estaba metiendo en su coche unas comprar realizadas en una zona comercial de Alcorcón fue asaltada. Se llevaron su coche con su pequeño de cuatro meses en el interior. Pidió ayuda y en ese lugar se encontraba Orfa Nelly.

Alcorcón celebra el Día de la PolicíaElla no lo dudo. Se subió en su vehículo, al que también se subió Isabel y fueron detrás del asaltante. En la persecución se dieron cuenta de que el asaltante hacia señas a otro coche con el que estaba conpinchando. Sin dudarlo Orfa Nelly envistió con su coche al segundo vehículo. Eso obligó a detener la marcha de ambas coches.  El asaltante salió de forma precipitada para montarse en el coche golpeado y darse a la fuga. Felizmente dejó abandonado al bebé dentro del vehículo y en perfecto estado. La intervención de Orfa Nelly fue decisiva para salvar al pequeño Hugo que en ese momento contaba con 4 meses de edad.

A Nelly se le ha otorgado una placa de reconocimiento y se ha llevado el mayor aplauso de la mañana.

Alcorcón celebra el Día de la PolicíaEl acto ha estado presidido por la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, y por el Comisario de Alcorcón, Domingo Fernández. Durante el acto se ha guardado un minuto de silencia por el fallecimiento de Eulogio Martínez, Presidente de Consciencia. Además, el actual Comisario, Domingo Fernández ha anunciado su jubilación en pocos meses y ha analizado la situación de seguridad de Alcorcón. Fernández ha tenido palabras especiales para las mujeres del Cuerpo Nacional de Policía ya que se cumplen 40 años de su incorporación al Cuerpo. En Alcorcón el 19% de los agentes son mujeres.

Alcorcón celebra el Día de la Policía.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com