La asociación TEAporta tendrá un local en la Avenida de Lisboa, 20. Alcorcón cede un espacio a niños con autismo
Gran iniciativa del Ayuntamiento de Alcorcón. El Consistorio ha cedido un local de uso gratuito a TEAporta, asociación de familiares y amigos de personas con trastorno del espectro autista, para que puedan disfrutar de un espacio común en el que pasar tiempo con los más pequeños.
Este local se encuentra en la Avenida de Lisboa, 20. La decisión de cedérselo a esta entidad se formalizó en la última Junta de Gobierno Local, que fue donde se cerró el acuerdo. “Es una magnífica noticia que un municipio como Alcorcón ofrezca un espacio a las familias y a estos niños. La cesión va a mejorar las condiciones de vida de estos chavales y chavalas”, quiso señalar la alcaldesa, Natalia de Andrés, cuando anunció la decisión el pasado miércoles, en rueda de prensa.
Con el convenio ya firmado, será cuestión de tiempo que los niños y niñas de TEAporta puedan empezar a pasar tiempo en este espacio. En concreto, esto sucederá “en cuanto se firme el documento de cesión”, explicó la alcaldesa, que enfatizó que la firma se produciría “entre esta semana (por la pasada) y la que viene”.
Apoyo al trabajo de TEAporta
Entretanto, De Andrés quiso poner en valor el trabajo que realiza TEAporta por los niños con autismo. “La asociación tuvo subvención en 2019 y 2020, pero la pandemia dificultó muchísimo su labor. Y ahora, necesitaban más apoyo. Por eso, le cedemos este espacio municipal para que recuperen sus actividades de encuentro, que son muy necesarias”, afirmó la primera edil.
Actividades, en ese sentido, que los niños “no han podido retomar” hasta ahora. “No han podido ni siquiera ponerse la mascarilla, en algunos momentos. Por tanto, el reencuentro y el que puedan tener contacto entre ellos es una prioridad absoluta. Y qué mejor sitio que en un espacio municipal”, recalcó De Andrés, en ese sentido.
La alcaldesa, por tanto, quiso aplaudir todo lo que hacen desde TEAporta, entidad que también forma parte de la Mesa de Trabajo por la Discapacidad de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcorcón. “Esta asociación realiza planes tanto para las familias como para los propios chavales: actividades familiares, de formación, de apoyo mutuo… Y también, de sensibilización. Han estado trabajando en el uso de pictogramas con el Hospital de Alcorcón. Y, durante las Fiestas de Alcorcón, por iniciativa de TEAporta, se propuso que un día en las actuaciones no hubiera música alta ni luces. Todo para que los niños con TEA puedan disfrutar de las Fiestas, ya que son muy sensibles a las luces y la música”, remarcó la regidora.
Fotografía principal: José María Muñoz Prados