El Hospital de Alcorcón se vuelca con las enfermedades intestinales

El centro de nuestra ciudad y el Hospital de Fuenlabrada celebran la VI Reunión sobre Enfermedad Inflamatoria Intestinal. El Hospital de Alcorcón se vuelca con las enfermedades intestinales

Los hospitales de Alcorcón y Fuenlabrada celebraron el pasado miércoles, 15 de junio, la VI Reunión sobre Enfermedad Inflamatoria Intestinal. La conferencia, organizada por los servicios de Digestivo de ambos hospitales, tuvo lugar en el salón de actos del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, y trató diferentes temas sobre la Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcesosa.

El encuentro ha ido dirigido a pacientes que sufren de esta peculiar enfermedad. En él estuvieron 65 personas, más otras muchas que se conectaron vía telemática. Como novedad, se ha hablado a los pacientes sobre la existencia de nuevos medicamentos tomados por vía oral. Así sucedió en una charla dirigida por Fernardo Bermejo San José, jefe de Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario Fuenlabrada.

Unidades específicas

Durante una de las charlas, se produjo una sesión de recomendaciones para pacientes de EII (Enfermedad Inflamatoria Intestinal) a cargo de Ana Duro Martínez, Marina Leal Álvarez y Mar Aller Zamanillo, enfermeras de las Unidades de EII en los hospitales de Alcorcón y Fuenlabrada. Algunos de estos consejos fueron muy básicos y sencillos. Por ejemplo, evitar los alimentos y especias que irriten la mucosa intestinal. O fraccionar las ingestas al menos en cinco tomas, que estas sean de volumen pequeño, y evitar los alimentos ricos en grasas y las preparaciones culinarias copiosas.

El hospital de Alcorcón, en colaboración con el de Fuenlabrada, celebra la VI Reunión sobre Enfermedad Inflamatoria Intestinal
El Hospital de Alcorcón se vuelca con las enfermedades intestinales.

Por otra parte, también se recuerda la importancia de tener una buena salud cardiovascular, en conjunto con la actividad física. Antonio Pelaz Antolín, psiquiatra del hospital madrileño Clínico San Carlos, y Juan Ángel Ferrer Rosique, facultativo de Aparato Digestivo del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, aportaron datos más que interesantes en una charla sobre la importancia del cuidado psicológico y los tratamientos para los pacientes que sufren de este tipo de enfermedades.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com