Alcorcón capital de la moda sostenible

El 9 de febrero se celebrará la pasarela “Queen Upcycling” dentro de la Sustainable Fashion Week. Alcorcón capital de la moda sostenible.

La sostenibilidad y el deseo de vivir de otra forma y con otra visión sobre el futuro empapa cada vez más ámbitos de la vida diaria. Y es que el siglo XXI debe ser un salto cualitativo para la sociedad.  Una actitud que también llega al mundo de la moda y lo hace con el proyecto Madrid Capital de la Moda y la Sustainable Fashion Week. Una cita que trasformará nuestra manera de entender la moda.

Alcorcón capital de la moda sostenible

Serán más de 30 diseñadores nacionales e internacionales los que participarán en este importantísimo evento impulsado por The Circular Project y la Asociación de Moda Sostenible de Madrid. Alcorcón capital de la moda sostenible gracias a que la ciudad será uno de los escenarios de la Sustainable Fashion Week. La industria española de la moda tiene un peso en el PIB del 2,9% y del 4,3% en el empleo. La moda es el 8,8% de las exportaciones de España. En 2018 el número de ocupados en la industria del textil, la confección y el calzado fue de 157.500 personas.

Alcorcón espacio de moda

El domingo 9 de febrero el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón acogerá la “Queen Upcycling” a las 17:30 horas.  Además, durante esta semana se realizarán diferentes actividades de toda índole sobre esta temática. Contaremos con charlas en los institutos, se promoverán actitudes de consumo responsable y sostenibilidad. El objetivo de esta iniciativa es impulsar el uso responsable de la ropa y concienciar sobre la enorme cantidad de residuo textil que generamos. Se implicará a diseñadores de toda España que se desplazarán a Alcorcón para mostrar sus propuestas.

La jornada arrancará a las 11:00 de la mañana en el Buero Vallejo con la inauguración. Después, desde las 12:00, tendremos una mesa debate. Además dentro de las actividades previstas contaremos con un maratón de reciclaje de textil de 11:00 a 18:00 horas y un taller de customización de vaqueros de 12:00 a 14:00 horas.

Alcorcón capital de la moda sostenible

Esta actividad es apoyada e impulsada en Alcorcón por el Ayuntamiento y por ESMASA. El Segundo Teniente de Alcalde y Presidente de ESMASA, Jesús Santos, ha manifestado “Nuestra apuesta por la sostenibilidad es absoluta. Volvemos a demostrar que la gestión de residuos puede pasar de ser un problema a un sinfín de oportunidades”.

El compendio completo de actividades en Alcorcón las dará a conocer la próxima semana la “Sustainable Fashion Week Madrid”.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com