Alcorcón cambia definitivamente a su Rey Baltasar

Alcorcón cambia definitivamente a su Rey Baltasar

Se cierra una etapa en las Cabalgatas del municipio alfarero. Alcorcón cambia definitivamente a su Rey Baltasar

Este jueves día 5 se celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes en Alcorcón. Así, 24 carrozas se darán cita en la ciudad alfarera para amenizar la noche de Reyes y en la que los grandes protagonistas serán, un año más, sus majestades de Oriente.

No obstante, en los días previos a la Cabalgata hemos conocido una noticia desoladora. Y es que Fausto Tomos, que llevaba 34 años encarnando al Rey Baltasar en Alcorcón, no regresará este año. Así lo ha confirmado Sonia López, concejala de Cultura, por medio de su cuenta de Twitter. “Me temo que ‘ese Baltasar’ ya no puede venir más de Oriente. Es muy mayor y los problemas de salud se lo impiden. Pero vuestro cariño le arropa y acompaña siempre”, respondió la concejala ante la pregunta de un usuario.

Ya fue ‘baja’ el año pasado

Alcorcón cambia definitivamente a su Rey Baltasar
Alcorcón cambia definitivamente a su Rey Baltasar

Lo cierto es que Fausto Tomos tampoco pudo encarnar al Rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes del año pasado debido a una enfermedad. Teniendo en cuenta que en 2021 no se celebró por culpa de la pandemia, la última vez que pudimos verlo en acción en nuestra ciudad fue el 5 de enero de 2020, poco más de tres meses del confinamiento.

A raíz del tweet publicado por Sonia López, parece que no volveremos a ver más a un Fausto Tomos que siempre tendrá el cariño y el reconocimiento de toda Alcorcón. Su sustituto seguro que estará a la altura.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com