Alcorcón aumenta el servicio de teleasistencia
Con este aumento se acaba con la lista de espera en este servicio. Alcorcón aumenta el servicio de teleasistencia para mayores hasta 998 usuarios.

El servicio de teleasistencia esta especialmente dirigido a personas mayores que vivan solas o pasen muchas horas al día solas por cualquier circunstancia. Un servicio que para muchas personas mayores y sus familias es un autentico segura de bienestar.

Gracias a una nueva adjudicación y a un nuevo convenio con la Comunidad de Madrid el Ayuntamiento de Alcorcón ha pasado de 700 a 998 usuarios. Este número de usuarios hace que la lista de espera para este servicio desaparezca. En declaraciones de la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés a Alcorconhoy “Esta cifra es volátil evidentemente. Pero, según nos dice Servicios Sociales, hemos acabado con la lista de espera de teleasistencia al pasar de 700 a 998 usuarios. Estamos contentos. Tenemos una importante población mayor en la ciudad.”

La teleasistencia aumenta la seguridad de las personas mayores en su propio domicilio, ya que permite contactar de forma inmediata con un servicio especializado que les atiende. Los usuarios pueden establecer comunicación a través del terminal con un centro de atención de llamadas que funciona 365 días al año, las 24 horas del día. Una comunicación que es bidireccional. Los usuarios también reciben llamadas de forma periódica y como una herramienta de carácter preventivo.  Ahora Alcorcón aumenta el servicio de teleasistencia para mayores.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com