La concejala Carmen Martín lo explica todo. Alcorcón apuesta por el Registro Electrónico para revolucionar el mundo administrativo
Noticia importante en Alcorcón en lo que se refiere al ámbito administrativo. Y es que el Ayuntamiento ha anunciado la puesta en marcha del Registro Electrónico en sus dependencias municipales. Una medida pensada para ayudar a agilizar esos trámites que en muchas ocasiones se hacen tediosos. También está previsto que contribuya a reducir el uso del papel y a mejorar la atención a los ciudadanos.
Carmen Martín, concejala de Juventud, Diversidad, Innovación Tecnológica y Deportes, ha sido la encargada de presentar esta iniciativa. En sus palabras, «Alcorcón sigue impulsando iniciativas para conseguir una administración más eficiente que ofrezca progresivamente más trámites que agilicen la gestión diaria». De igual manera, ha reconocido que este Registro Electrónico «responde a un proceso de modernización de la Administración local, con el objetivo de mejorar la eficiencia, la transparencia y la accesibilidad de los servicios públicos».
Este Registro Electrónico no es nuevo

La realidad es que este Registro Electrónico ya se encontraba a pleno funcionamiento en la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Algo que ha permitido a los alfareros realizar trámites administrativos de forma digital, evitando el tener que acudir de manera presencial al consistorio.
En ese sentido, entre los procedimientos disponibles podemos encontrar gestiones como la solicitud de prestaciones sociales o el empadronamiento. Además, facilita a empresas y asociaciones el cumplimiento de las diferentes obligaciones electrónicas.
Un paso más
Ahora es momento de entrar en una nueva fase del proyecto. Para ello, desde el Ayuntamiento han anunciado que el Registro Electrónico pasará a implementarse también en las propias instalaciones del edificio administrativo.
Así lo explica Carmen Martín. «Queremos dar un paso más: realizar además la implantación de un Registro Electrónico en las dependencias del edificio administrativo facilitando la digitalización de los procesos administrativos, reduciendo el uso de papel y contribuyendo al ahorro de recursos públicos y al cumplimiento de los principios de sostenibilidad y eficiencia».
La concejala, asimismo, ha explicado que esta medida también ofrecerá una mejor trazabilidad de la documentación gestionada por medio del Servicio de Atención Ciudadana. «La implementación del Registro Electrónico refuerza nuestro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas. Esta actuación representa un paso significativo hacia una administración más moderna, eficiente y cercana a la ciudadanía, alineada con los principios de digitalización, sostenibilidad y transparencia», sentencia Carmen Martín.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com