Alcorcón amplía el presupuesto de desbroce de parcelas en 8.000 euros

Para mitigar el retraso en el desbroce después de que los jardineros estuvieran confinados o en otras responsabilidades. Alcorcón amplía el presupuesto de desbroce de parcelas en 8.000 euros.

Cuando nos dieron permiso para empezar a salir a la calle tras semanas y semanas de confinamiento y de estar en casa de forma obligada por la pandemia, todos notamos que la naturaleza estaba más presente que nunca. Hemos contado con una primavera lluviosa y fresca. A eso toca unirle que en muchos municipios los profesionales de jardinería o han estado confinados al ser personal de riesgo o han apoyado a otros departamentos en labores de limpieza, desinfección y logística para luchas contra el virus. Por ende, el desbroce y las acciones de poda se han visto atrasadas. Por tanto, son muchas las calles que no lucen como deben y también suponen un motivo de preocupación en relación con la suciedad, mala imagen y la prevención de incendios. Alcorcón no es una excepción. Alcorcón amplía el presupuesto de desbroce de parcelas en 8.000 euros.

Retrasos en el desbroce

Natalia de Andrés, Alcaldesa de Alcorcón, reconocía que “la situación de pandemia y el retraso en las actuaciones de pandemia ha llevado a que las parcelas, los parque y jardines no están como nos gustaría. Los meses de pandemia y confinamiento son los meses de la mayor actividad de desbroce y eso ha conllevado retrasos. Vuelvo a pedir disculpas a los vecinos de Alcorcón porque los parques y jardines no están como nos gustaría. Para mitigar ese retraso ponemos en marcha este aporte presupuestos y refuerzo de contratos”.

Para mitigar el retraso en el desbroce después de que los jardineros estuvieran confinados o en otras responsabilidades. Alcorcón amplía el presupuesto de desbroce de parcelas en 8.000 euros.En los últimos días, además, Alcorcón ha sufrido varios incendios de pastos “Este año es especial por la pandemia y las zonas verdes de la ciudad no se han podido atender como se debiera. La acumulación de trabajo es importante y de ahí que estemos reforzando con contratos externos. Ese cuidado de zonas verdes nos preocupa y hay que realizarlo. Poner en valor la excepcional labor del servicio de Bomberos de Alcorcón que estos días han vuelto a demostrar. Podemos estar seguros de que atienden perfectamente este tipo de incidencias”

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com