Alcorcón acuerda la adquisición de las viviendas del Plan Permuta

Una solución para cerca de 80 familias de mayores de la ciudad. Alcorcón acuerda la adquisición de las viviendas del Plan Permuta.

Hace poco más de un año en torno a 80 familias de mayores de Alcorcón veían muy cerca la posibilidad de tener que salir de las que habían sido sus casas durante 10 años. Un juez de lo mercantil obligaba a revocar el contrato que tenían firmado con la empresa municipal EMGIASA por el cedían sus casas en el centro de Alcorcón por otras accesibles en el Ensanche SUR. Era el conocido Plan Permuta. El juez entendía que los pisos debían entrar en el concurso de acreedores de EMGIASA. Los mayores debían comprarlos o irse. Ahora la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a una proposición de la Concejalía de Vivienda y Cooperación en la que se aprueba la suscripción de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Alcorcón y la Administración Concursal de EMGIASA mediante el cual se acuerda la compraventa en bloque de las viviendas relativas al Plan Permuta. Alcorcón acuerda la adquisición de las viviendas del Plan Permuta.

Hace poco más de un año en torno a 80 familias de mayores de Alcorcón veían muy cerca la posibilidad de tener que salir de las que habían sido sus casas durante 10 años. Un juez de lo mercantil obligaba a revocar el contrato que tenían firmado con la empresa municipal EMGIASA por el cedían sus casas en el centro de Alcorcón por otras accesibles en el Ensanche SUR. Era el conocido Plan Permuta. El juez entendía que los pisos debían entrar en el concurso de acreedores de EMGIASA. Los mayores debían comprarlos o irse. Ahora la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a una proposición de la Concejalía de Vivienda y Cooperación en la que se aprueba la suscripción de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Alcorcón y la Administración Concursal de EMGIASA mediante el cual se acuerda la compraventa en bloque de las viviendas relativas al Plan Permuta. Alcorcón acuerda la adquisición de las viviendas del Plan Permuta. Solución para 80 familias Según la Regidora de Alcorcón, Natalia de Andrés “Se trata de hacer efectivo el compromiso por parte del Ayuntamiento a través de la suscripción de un documento junto con Administración Concursal para solicitar al juez de lo mercantil la modificación del plan de liquidación del concurso de acreedores de EMGIASA en este sentido” y añade “hemos dado un paso importante una vez que el proyecto del presupuesto municipal incluye una partida presupuestaria específica para iniciar la adquisición de estas viviendas” Más de dos millones de euros. De Andrés manifestaba que “de esta forma podemos resolver de forma definitiva esta situación que han vivido cerca de 80 familias de octogenarios a los que se amenazaba con perder su vivienda” En los últimos meses tanto el Ejecutivo Local como la Administración Concursal han hablado y negociado para llegar a esta solución sobre estas viviendas. La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Solución para 80 familias

Según la Regidora de Alcorcón, Natalia de Andrés “Se trata de hacer efectivo el compromiso por parte del Ayuntamiento a través de la suscripción de un documento junto con Administración Concursal para solicitar al juez de lo mercantil la modificación del plan de liquidación del concurso de acreedores de EMGIASA en este sentido” y añade “hemos dado un paso importante una vez que el proyecto del presupuesto municipal incluye una partida presupuestaria específica para iniciar la adquisición de estas viviendas” Más de dos millones de euros. De Andrés manifestaba que “de esta forma podemos resolver de forma definitiva esta situación que han vivido cerca de 80 familias de octogenarios a los que se amenazaba con perder su vivienda”.

Alcorcón acuerda la adquisición de las viviendas del Plan Permuta

En los últimos meses tanto el Ejecutivo Local como la Administración Concursal han hablado y negociado para llegar a esta solución sobre estas viviendas.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com