El Ayuntamiento pretende darle una cara nueva a la zona. Alcorcón acometerá la remodelación integral de la Calle Virgen de Icíar
Esta semana pasada se celebró una nueva Junta de Gobierno en Alcorcón. Y en ella, el Ayuntamiento aprobó el proyecto de remodelación y recuperación del entorno de la Calle Virgen de Icíar.
Esta medida está incluida en el proyecto ‘Reactiva Alcorcón’ y contará con un presupuesto superior a los 500.000 euros. «La causa fundamental que suscita la intervención es que no ha tenido la remodelación adecuada, en muchísimos años», ha explicado Natalia de Andrés en rueda de prensa. Asimismo, la alcaldesa señala que la zona «ha tenido arreglos parciales», pero que «es imprescindible dar una intervención integral en esta calle».
¿Y qué es lo que se va a hacer?
La intención en la calle Virgen de Icíar es sustituir todo el baldosado por «otros materiales más eficientes», ya que según explica Natalia de Andrés, el actual terrazo «produce resbalones y demás en una calle que tiene pendiente». Asimismo, se realizarán «obras puntuales para la mejora de accesibilidad, rampas, vados, la modificación del drenaje superficial, la renovación del alumbrado público y pequeñas modificaciones del trazado para la mejora de la accesibilidad y la mejor regulación del aparcamiento«.
En total, la alcaldesa de Alcorcón asegura que «la superficie afectada de obras es de unos 4.000 metros cuadrados«. Natalia de Andrés finaliza recordando que esta reforma viene siendo reclamada durante «mucho tiempo» por los vecinos de la calle Virgen de Icíar. De momento, se desconoce cuándo empezarán estos trabajos, aunque se espera que sea muy pronto.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.
Sigue a alcorconhoy.com en Twitter, Instagram y Facebook.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com