Alcorcón abre las Calles Familiares para los vecinos por Navidad

Alcorcón abre las Calles Familiares para los vecinos por Navidad

 

El municipio peatonaliza ciertas zonas del municipio. Alcorcón abre las Calles Familiares para los vecinos por Navidad

El Ayuntamiento de Alcorcón ha creado una programación de actividades muy variada durante estas Navidades y, tras anunciar el primer servicio especial de autobús nocturno, hay más eventos a los que acudir. Gracias a la Concejalía de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente se han impulsado las “Calles Familiares“, que consiste en peatonalizar tres zonas de la ciudad.

Durante los días 23, 24, 29 y 30 de diciembre, además del 6 y 7 de enero, las calles Pablo Picasso (Ensanche Sur), Carballino (San José de Valderas) y Milán (Parque Oeste), estarán cortadas al tráfico. «Queremos recuperar las calles para nuestros vecinos. Que sean lugares de encuentro seguros, tranquilos y amables para todas las edades», ha afirmado Trinidad Castillo, cuarta teniente de alcaldesa y concejala de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente.

Alcorcón abre las Calles Familiares para los vecinos por Navidad
Alcorcón abre las Calles Familiares para los vecinos por Navidad

Movilidad sostenible, imprescindible

La movilidad sostenible es imprescindible para que las “Calles Familiares” sean posible, como ha indicado Castillo. Asimismo, insisten en el favorecimiento de las familias y su disfrute personal de los espacios públicos de Alcorcón. «La meta que tenemos en la Concejalía de Movilidad es extender este modelo de convivencia a toda la ciudad; que cada uno de los barrios de Alcorcón cuente con, al menos, una de nuestras “Calles Familiares“», concluye la concejala.

Esta peatonalización estará disponible desde las 08:00 del sábado hasta las 18:00 de la tarde del domingo en las fechas mencionadas anteriormente. En cuanto al 7 de enero, se ampliará hasta las 22:00 de la noche para que los más pequeños puedan disfrutar de estos días mágicos.

En este sentido, la protección ha sido uno de los aspectos principales a la hora de desarrollar esta iniciativa. «Desde la Concejalía de Seguridad estamos concienciados en la necesidad de apostar por una movilidad más sostenible en la ciudad y por ir recuperando espacios públicos para el uso y disfrute de los y las alcorconeras», ha trasladado David López, titular del área.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com