Pena máxima desde los once metros para el Alcorcón

Boateng abrió el marcador en la primera mitad. El Alcorcón dominó y reclamó un penalti. A los 70 minuto Hugo Fraile de penalti consiguió el empate. Pena máxima desde los once metros para el Alcorcón.

Hasta el momento del penaltil el Alcorcón era el dominador del juego y de las ocasiones. Boateng anotó el primero a la media hora de juego y poco después los alfareros protestaron un posible penalti sobre Rui Costa. En la segunda parte a los amarillos les faltó contundencia en ataque. A los 70 minutos Ernesto protagonizó la jugada del partido haciendo un penalti sobre Salvador. Buen partido entre Alcorcón y Fuenlabrada que deja un reparto de puntos que no satisface a los alfareros. Pena máxima desde los once metros para el Alcorcón.

Ocasiones alfareras

Pena máxima desde los once metros para el AlcorcónEn los primeros diez minutos lo más destacado que sucedió fue que Iribas perdió una lentilla. El paso de los minutos permitió que el fútbol superara al orden de ambos conjuntos. A los 15 minutos gran jugada personal de Hugo Fraile que se anticipa a la medular alfarera y se marcha de tres amarillos y acaba provocando el córner. La primera alfarera llegó a los 20 minutos con una jugada de estrategia a la salida de un córner que dejó solo a Elgezabal para el remate de cabeza, pero atajó Biel Ribas. Un minuto más tarde, otra vez jugada de estrategia tras una falta y otra vez Elgezabal al remate que no encontró portería. El Alcorcón quería más. Los amarillos fueron de menos a más y a los 33 minutos tuvieron la merecida recompensa. Centro desde la izquierda, el balón llega a Rui Costa en el centro del área, y con sinfonía de fado ve a Boateng franco para el disparo, se la deja y el de Ghana la manda desde la frontal al fondo de la red. Abría el marcado de forma merecida el Alcorcón.

Los alfareros, poco después, reclamaron un penalti sobre Rui Costa en una contra. El portugués era de los mejores. El VAR no lo consideró. El Fuenla intimidó poco en los primero 45 minutos. Una de las mejores la tuvo Juanma de cabeza, pero su remate se marchó alto. Al descanso, 1-0 para el Alcorcón.

El de la segunda parte sí se pitó

Pena máxima desde los once metros para el AlcorcónEl Alcorcón llevó la iniciativa, de nuevo, en el comienzo de la segunda parte. Primero Rui Costa de cabeza y después Boateng tras un saque de esquina. Buscó reaccionar el Fuenla, pero le costaba generar al Fuenla. De cabeza Prieto, tras saque de una falta, tuvo la mejor de los 60 primero minutos de su equipo. Cuando mejor estaba el Alcorcón, penalti de Ernesto sobre Salvador y Hugo Fraile la manda al fondo de la red. El encuentro volvía a empezar y los dos buscaban con hambre el segundo tanto. Fran Fernández daba salida a Romera para buscar algo más en ataque y jugar con dos puntas. El Fuenla no generó nada en esos últimos minutos y el Alcorcón si que consiguió mantener el control, pero no generar ocasiones.

Al final el marcador no se movió. El Alcorcón fue superior aunque por momentos le faltó profundidad. La sensación de que los amarillos han perdido dos puntos en vez de ganar uno.

Tanto la afición como los jugadores protestaron de manera notable la labor arbitral.

Ficha Técnica

AD Alcorcón: 31 Ximo Miralles *, 16 Bellvís* (63´por 3 Pomares*), 6 Diéguez**, 19 David Fernández**, 22 Paris Adot**; 7 Boateng**, 20 Elgezabal**;  26 Arribas**, 11 Ernesto* (82´ por 14 Dani Romera S.C.), 23 Stoichkov* (65´ por 24 Reko**) y 15 Rui Costa**.

Entrenador: Fran Fernández

Convocatoria: 30 Samu Casado, 3 Pomares, 8 Dorca, 10 Miaka, 14 Dani Romera, 24 Reko, 21 Sandaza.

Fuenlabrada: 1 Biel Ribas*, 3 Glauder*, 5 Juanma*, 4 D. Prieto**, 19 Iribas*; 7 Hugo Fraile**, 8 Cristóbal*, 14 Clavería* (46´por 22 Pathé**), 20 Anderson** (84´por 21 Riera S.C.); 6 Salvador* y 9 Jeisson* (63 por 10 Nteka**).

Entrenador: Mere

Convocatoria: 13 Freixanet (ps), 10 Nteka; 17 Héctor, 18 León, 21 Oriol Riera, 22 Pathé Ciss, 27 D. Fernández.

GOLES: 1-0 33´ Rui Costa 1-1 71´ Hugo Fraile (p)

Árbitro: Areces Franco. Amonestó con amarilla en el Alcorcón al 20 Elgezabal (28´), 16 Bellvís (30´), 15 Rui Costa (36´) 22 Paris (45´), 24 Reko (87´). En el Fuenlabrada amonestó con amarilla a David Prieto (45´), 20 Andersson (59´), 19 Iribas (73´)

Espectadores: 2.761

La actualidad del deporte de Alcorcón en Alcorconhoy.com