vender o alquilar

Tomar la decisión de vender o alquilar una vivienda no es solo una decisión económica sino también puede ser una decisión personal o de calidad de vida.

vender o alquilar

Lo primero que debemos saber es qué nos aporta esa vivienda y qué queremos de ella en el futuro. Si contemplamos la posibilidad de recuperarla como vivienda habitual nuestra o de algún familiar directo se debe valorar la opción de alquiler. Si por el contrario esa posibilidad no existe o es remota, será el momento de valorar la venta.

 ¿CÓMO EVOLUCIONARÁ EL MERCADO INMOBILIARIO EN ALCORCÓN?

Si es o no un buen momento para vender quien mejor nos lo puede aclarar es un agente inmobiliario experto en la zona. Los Agentes toman diariamente la temperatura del mercado, hablan constantemente con compradores de tu barrio y disponen de herramientas profesionales de valoración que son de gran utilidad a la hora de tomar la decisión, pues muestran también la evolución del mercado en los últimos meses o años.

Además puede resolver las dudas más típicas de los vendedores: ¿Debería reformarla antes de ponerla en venta? ¿Nos conviene esperar para vender porque la vivienda subirá o estamos en riesgo de bajada? Consultando a expertos lo sabremos.

¿QUÉ GASTOS CONLLEVA EL MANTENER LA PROPIEDAD ALQUILADA?

Si decides alquilar, lo primero es analizar el estado de la vivienda y estimar qué gastos posiblemente debamos afrontar en el corto plazo, tanto para adecuarla inicialmente como para conservarla en las mismas condiciones de uso. Si la vivienda necesita actualización hay que considerar ese coste. Una vivienda no necesita grandes reformas para ser alquilada pero ahorraremos problemas si antes de alquilarla revisamos su mobiliario e instalaciones y realizamos un correcto mantenimiento. Tampoco es necesario amueblarla de forma completa, de hecho a veces las viviendas se alquilan mejor vacías.

¿ESTOY PREPARADO PARA ALQUILAR MI VIVIENDA?

vender o alquilar

Cuando alquilas por primera vez una vivienda de tu propiedad tiendes a no pensar como un arrendador sino como un propietario. De tal forma que se producen a veces situaciones de tensión con los inquilinos. Alquilar es ceder el uso de una vivienda de tu propiedad, que a veces incluso ha sido tu vivienda habitual por muchos años, esto hace que en ocasiones un exceso de celo o de proteccionismo puede llevarnos a perder la perspectiva y enturbie la relación con el inquilino, lo que puede ser fuente de muchos problemas.

¿CÓMO CALCULO LA RENTABILIDAD DEL ALQUILER?

vender o alquilar

La rentabilidad neta del alquiler se calcula de forma sencilla restando a la renta mensual percibida los gastos periódicos que afronta el propietario: Comunidad propietarios, IBI, Seguros de Hogar y de Garantía de cobro y gastos de mantenimiento o averías. La renta neta mensual la multiplicamos entonces por doce meses y lo dividimos por el valor de mercado estimado de la vivienda, Si la rentabilidad obtenida es inferior al 3% entonces tu rentabilidad no es óptima y convendría valorar la venta de la vivienda.

¿Y tú qué opinas?

Si tienes dudas de cuál es la mejor decisión en tu caso, no te preocupes los profesionales de nuevo milenio inmobiliaria te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Encuéntralos están en:

C/ Oslo, 5, 28922 Alcorcón, Madrid, Spain

Llámanos hoy mismo …..  Teléfono 91 6890303

¡No te pierdas ningún detalle! Sigue sus pasos en Facebook & Instagram 

Consulta toda la actualidad de Alcorcón aquí en AlcorconHoy

Información patrocinada por Nuevo milenio Alcorcón