El Alcorcón dominó pero no remató

El plan de partido fue perfecto pero los amarillos no supieron superar a Coke, que firmó un encuentro excelente. El Alcorcón dominó pero no remató

Tras un empate frente al Pontevedra fuera de casa en su estreno en la Primera RFEF, la Agrupación Deportiva Alcorcón debutaba en Santo Domingo contra otro equipo gallego, el Celta B. En este encuentro, los amarillos dominaron de principio a fin, aunque no tuvo la contundencia necesaria para cerrar un encuentro que pudieron ganar muy fácil. Bustos y Chiki fueron los que crearon más peligro, pero no terminaron de rematar el partido.

El partido comenzó marca de la casa, con un Alcorcón presionando arriba pero sin ser muy física, algo más posicional pero impidiendo a los gallegos avanzar con el balón. Ya desde el primer momento se comprobó como Mosqueda iba a ser la piedra angular de los amarillos, aunque el encuentro se jugaría también en balones largos como el de Babin a Chiki, que no pudo controlar del todo para encarar la portería rival. El Celta B consiguió su primer córner en los primeros diez minutos de partido, aunque su jugada ensayada no fructificó.

Sin dominador claro

El Alcorcón dominó pero no remató
El Alcorcón dominó pero no remató

Aunque Mosquera y Javi Lara fueran los que proponían el juego en el campo, el Alcorcón no intentó elaborar ninguna jugada con calma, sino que abusaban de los balones a la espalda de la defensa celtiña, muy poblada con ayuda del centro del campo. Aún así, Bustos y Chiki fueron los que más peligro intentaron crear, ya que la presión alta si estaba funcionando, pero faltaba contundencia para finalizar. Las bandas fueron las debilidades de los celestes, que no podían defender bien del todo las escapadas de Pablo García y del ‘7’ alfarero.

La primera ocasión del partido fue un disparo en el minuto 20 desde la frontal del ‘9’ amarillo, que no se lo pensó, aunque su tiro se fue desviado por muy poco. A diferencia del primer encuentro, el Alcorcón se sintió dominador en estos primeros compases, con un Mosquera excelso en la distribución de balón y una disciplina de trabajo y presión encomiable, que no dejó al Celta B proponer su plan ni un minuto. Por otro lado, los gallegos anotaron su primer gol en el minuto 28 tras un disparo lejano de Iker Losada, en el que Jesús Ruiz pudo hacer mucho más.

Vuelta a empezar

Con un Alcorcón mucho mejor plantado en el terreno de juego y con un plan de partido mucho más claro, la fragilidad defensiva y los errores de bulto volvieron a aparecer un día más. Pese a ello, los amarillos no se rindieron, y continuaron luchando, empatando el encuentro un gran Álvaro Bustos, que decidió hacer el área suya para rematar un balón de cabeza a placer tras un centro exquisito de Víctor García. Para no cambiar las costumbres, el colegiado le mostró una tarjeta amarilla a Pablo García por una falta inexistente, aunque se la sacó debido a unas protestas que consideró vehementes, aunque a continuación no se la enseñó al jugador celeste tras unas manos voluntarias que cortaban una acción de ataque.

Los últimos minutos de la primera parte fueron un calco del resto de la mitad, ya que los amarillos asediaban con normalidad, con ocasiones como la de Chiki, que de nuevo remató una jugada ensayada pero no pudo dirigir el disparo. Los chicos de Fran Fernández no cedieron en su presión arriba, y fue un éxito, ya que recuperaban el balón con suma facilidad. De hecho, Juanma Bravo, que tuvo destellos, se ofreció en numerosas ocasiones para verticalizar al equipo, mientras que Bustos se perdió una ocasión maravillosa frente a portería por querer colocarse el disparo. Así se llegaría al final de estos 45 minutos, con un dominador claro: el Alcorcón.

Mismo guion del comienzo

El Celta B entró con dos cambios y con una tarjeta amarilla nada más comenzar la segunda parte, esta vez para San Bartolomé. Es cierto que los gallegos intentaron hacerse con el control del balón, pero la presión alta estaba muy bien entrenada por parte de los madrileños, que siguieron encomiando a Chiki y Bustos esa peligrosidad en ataque. A punto estuvo Miguel Rodríguez de adelantar a los celestes tras una mala salida de Jesús, pero su disparo se fue desviado.

El Alcorcón dominó pero no remató
Iago López realizó un gran partido

La base de juego de los alfareros cambió ligeramente, ya que en zona de tres cuartos intentaron realizar triangulaciones para descargar a banda, y esta vez los laterales celtiñas se vieron desbordados por completo. Iago López, que no se prodigó tanto en la primera parte, centró a Chiki con mucho peligro, aunque el remate fue flojo a las manos del portero rival. Mientras tanto, Javi Lara dejó caer su enorme calidad tras un pase con el exterior de gran clase que el ‘9’ amarillo no pudo aprovechar tras una gran barrida de Yoel.

Faltó contundencia

El Celta B se encomendó a la magia de Miguel Rodríguez, que no podía hacer más para adelantar a su equipo, aunque esta vez Jesús Ruiz realizó una parada de mérito tras un disparo cruzado. Fran Fernández quiso cambiar a varios jugadores para dar otra cara a los suyos, sobre todo para dar refresco a las bandas, tan peligrosas durante todo el encuentro. Juanma Bravo tuvo en el minuto 70 la mejor ocasión de toda la segunda parte gracias a un pase interior magnífico de Javi Lara, pero Coke tapó todas las opciones con una buena parada.

Los balones largos a la espalda de los defensas celtiñas no funcionaban, y tras la salida de Javi Lara del campo, los amarillos se vieron faltos de un jugador que si bien no tuvo su mejor partido, al recibir un pase entre líneas, ya creaba peligro. Chiki volvió a crear peligro, aunque tampoco estuvo acertado, tras un remate de cabeza que no pudo dirigir. La delantera del Alcorcón no tuvo su mejor día, con Coke realizando otra parada de mérito. Mosquera fue expulsado por una acción muy fea ante Yoel Lago, aunque él también debió recibir la roja por la primera entrada y su posterior reacción, pero no fue así.

En los últimos minutos, y tras la expulsión del mediocampista amarillo, el Celta B se vino arriba por la superioridad numérica, aunque el Alcorcón a la contra seguía creando peligro. De nuevo, el árbitro volvió a ser protagonista tras perdonarle la expulsión a Yoel, que barrió a Ernesto y no al balón. El resto de encuentro fue muy lineal, ya que los alfareros tuvieron alguna ocasión aislada, pero todo se cerró en tablas.

AD Alcorcón (1-4-2-3-1): 1 Jesús Ruiz (-); 20 Iago López*, 2 Javi Castro*, 6 Babin*, 18 Pablo García** (63′ por 3 Morillas); 10 Juanma Bravo* (70′ por 8 Moyano), 5 Pedro Mosquera**; 7 Bustos*** (82′ por 11 Berto), 17 Víctor García* (63′ por 19 Ernesto*), 15 Javi Lara* (70′ por 23 Dalmau) y 9 Chiki*.

Banquillo: 13 Prieto (p.s), 26 Emi, 3 Morillas, 4 Óscar Rivas, 8 Moyano, 11 Berto, 16 Ribelles 19 Ernesto y 23 Dalmau.

Entrenador: Fran Fernández.

Celta B (1-4-3-3): 1 Coke*; 2 Carrique**, 14 Carlos*, 19 Tincho*, 27 Yoel*; 6 Beitia (-) (45′ por 22 Hugo. S*), 21 San Bartolomé (-) (66′ por 4 Javi), 5 Barcia*; 7 Miguel** (82′ por 9 Lautaro), 10 Iker** (73′ por 30 Fran), 23 Hugo. A(-) (45′ por 18 Pablo*).

Banquillo: 13, Ruly (p.s) 4 Javi, 9 Lautaro, 17 Raúl, 18 Pablo, 20 Iván, 22 Hugo, 26 Damián, 30 Fran.

Entrenador: Claudio Giraldez.

Fotos: AD Alcorcón

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com