El Huesca acaba con la racha del Alcorcón.

Eugeni fue el mejor del Huesca e intervino en los dos goles legales y en el que anuló el VAR. El Huesca acaba con la racha del Alcorcón.

El Huesca acaba con la racha del Alcorcón, tanto como local como en semanas consecutivas sin perder. Los alfareros se encontraron con un gran Huesca en la segunda mitad y con un fantástico Eugeni llevando la batuta. Los primeros 45 minutos fueron muy igualados pero los goles de Juan Carlos y Mikel Rico desequilibraron la balanza en favor de los aragoneses para sumar su tercer triunfo a domicilio.

Varias novedades de Fran Fernández en el once alfarero. Romera salió de extremo izquierdo con Boateng de enganche y Sandaza de delantero centro. En el doble pivote también novedades, Aguilera acompañó a Dorca. La duda del eje de la zaga se resolvió en favor de Elgezabal que acompañó a David Fernández.

Igualdad y VAR

El Huesca acaba con la racha del Alcorcón.En los primeros minutos ambos conjuntos buscaban el dominio de un encuentro caracterizado en la primera parte por la igualdad. De cabeza, Romera, con un remate picado tuvo la primera para el Alcorcón. El esférico se marchaba por encima del larguero. Poco después Laure taponó a córner un remate de Mosquera con Miralles batido. A los 32 minutos el VAR se puso a arbitrar para anular un gol aragonés de Datkovic a pase de Eugeni por fuera de juego de este último. El Alcorcón lo buscó en los últimos minutos de la primera parte, pero ni Ernesto ni Boateng encentraron la red. Al descanso empate a cero con las espadas en alto en Santo Domingo.

Dos bofetadas seguidas

El Huesca acaba con la racha del Alcorcón.La segunda parte fue aragonesa. La tuvieron los alfareros de una falta lateral que no encontró portería. Sin embargo, a los amarillos le llegarían dos golpes muy seguidos. Primero fue Juan Carlos quien tras recibir un pase vertical de Eugeni y tirándole un caño a David Fernández anotó el primero aragonés. En el 69 fue Mikel Rico quien se encontraría con la magia del gol aprovechando un rechace de Miralles. Entre uno y otro gol Fernández buscó la reacción sacando a Stoichkov y Arribas. Estuvo plano el Alcorcón en la búsqueda de la reacción. Los alfareros tuvieron ocasiones tímidas con Arribas y Romera. Incluso pidieron una pena máxima en una caída de Ernesto. Pero no fue la tarde alfarera y el Huesca se llevó de forma merecida los tres puntos de Santo Domingo.

Ficha Técnica

AD ALCORCÓN: 31 Ximo Miralles*, 2 Laure**, 20 Elgezabal*, 19 David Fernández*, 16 Bellvís*; 5 Aguilera** (68´por 23 Stoichkov*), 8 Dorca *(77´10 Miaka*); 11 Ernesto*, 14 Dani Romera**, 7 Boateng* y 21 Sandaza* (65´ 26 Arribas*)

Entrenador: Fran Fernández

Convocatoria: 32 Mena (ps), 22 Paris Adot, 23 Sotichkov, 24 Reko, 10 Miaka, 17 Sosa y 26 Arribas.

Huesca: 1 Álvaro Fdez*, 16 Luisinho**, 15 Datkovic*, 14 Pulido*, 2 Miguelón**; 5 Mosquera*, 8 Eugeni***(88´11 Galán S.C.), 17 Mikel Rico**; 21 Juan Carlos**, 18 S Gómez* (70´7 Ferreiro*) y 9 Escriche* (81´por 12 Okazaki S.C.).

Entrenador: Miguel

13 Rubén Yañez (ps), 3 Josué Sá, 11 Galán, 23 Raba, 10 Cristo, 12 Okazaki, 7 David Ferreiro

Goles: 0-1 62´ 21 Juan Carlos, 0-2 69´ 17 Mikel Rico

Árbitro: Ávalos Barrera. Amonestó en el Alcorcón con amarilla al 21 Sandaza (19´), 5 Aguilera (22´) y 14 Romera (49´). En el Huesca amonestó al 21 Juan Carlos (46´).

Espectadores 2402

El Huesca acaba con la racha del Alcorcón.

La actualidad del deporte de Alcorcón en Alcorconhoy.com