Agenda de Ocio de Alcorcón

Días de asueto, días de puente y si te quedas en Alcorcón tenemos opciones para disfrutar. Agenda de Ocio de Alcorcón del 6 al 9 de diciembre.

Serán muchos los que aprovechen estos días de fiesta para hacer una escapada y disfrutar lejos de las ciudades. Pero, también, serán muchos los que decidan aprovechar una ciudad con menos gentes para disfrutar en familia o con amigos. Una semana más te proponemos la agenda de ocio de Alcorcón del 6 al 9 de diciembre.

Propuestas

Cine: Tenemos que empezar por el séptimo arte. Y es que para este puente las distribuidos se han reservado buenos estrenos para que la pantalla nos acompañe estos días. En la cartelera de Ocine de Alcorcón contamos, por ejemplo, con cine español con “El Legado de los Huesos”. Un año después de resolver los crímenes que aterrorizaron al pueblo de Baztán, la inspectora Amaia Salazar acude embarazada al juicio contra Jasón Medina, el padrastro de Johana Márquez, acusado de violar, mutilar y asesinar a la joven imitando el modus operandi del basajaun. Con Marta Etura, Imanol Arias, Leonardo Sbaraglia o Elvira Míguez. Horarios desde las 12:10 hasta las 1:00.

Agenda de Ocio de AlcorcónTambién podemos ver “La Gran Mentira” con Helen Mirren, Ian McKellen y Jim Carter. El estafador profesional Roy Courtnay (Ian McKellen) tiene en su punto de mira a Betty McLeish (Helen Mirren), una adinerada mujer que acaba de quedarse viuda. Y su objetivo es quedarse con todo. Con sesiones desde las 12:10 hasta la 1:00 y, también, con VOSE. Además los amantes del arte tienen la oportunidad de disfrutar de “Pintores y Reyes del Prado” Un documental sobre los 200 años del Museo del Prado que podemos ver el lunes 9 a las 18:15 y a las 20:30.

Bowling Ozone: ¿Unos bolos para disparar la competición? En el CC X-Madrid en Alcorcón tenemos la oportunidad de disfrutar de una de las mejores boleras de la Comunidad de Madrid. 3.000m2 destinados al ocio con 25 pistas de bowling, máquinas AMF XLI-EDGE de última generación y por primera vez en España el sistema interactivo de hiperbowling. Se pueden hacer ligas y torneos. Pero, además, cuenta con una zona de recreativos con máquinas y simuladores de todo tipo. ¿Te atreves?

Exposición. Estamos ya con la Navidad encima y el CC Miguel Ángel Blanco ya tiene expuestos los Belenes. Podemos ver el Napolitano o el infantil.

Agenda de Ocio de AlcorcónCuidado personal: En Alcorcón, en la Avda. de los Carabancheles 8, se encuentra ubicado Las termas de Ruham. Un rincón para cuidarnos y relajarnos con rituales purificantes, antioxidantes, hidratantes o anticelulítico. Pero, también, láser antiarrugas o mesoterapia. ¡Mímate!

Gastronomía: Un puente enroscados en La Marcela. Uno de los mejores sitios de tapeo y raciones de Alcorcón. Tomarte una caña o un refresco y tapear adquiere todo su significado en La Marcela. Pero, sin duda, en la Marcela algo muy típico son las rosca. Con una amplia variedad, la favorita de la redacción es la Rosca Dulcinea. Tampoco nos podemos perder la carta de ensaladas y las croquetas. Dos ubicaciones en Alcorcón, en la calle Oslo 31 y en la Avda de las Retamas 76.

Agenda de Ocio de AlcorcónExcursión: Si algún día del puente te apetece salir de Alcorcón, pero quedarte en la Comunidad de Madrid te recomendamos un rincón de la Comunidad de Madrid. En esta ocasión podemos visitar Nuevo Baztán. En la cuenca del Henares y con poco más de 6.000 habitantes. Su interesante patrimonio se debe al desarrollo industrial que surgió en el siglo XVIII y a los pueblos de nueva planta que surgieron en torno a ella. Se fundó como poblado para trabajadores de una fábrica de vidrios. La peculiaridad de las viviendas que componen sus calles del poblado antiguo es su realización en estilo churrigueresco. El Palacio de Goyeneche, la Iglesia de San Francisco Javier o la Plaza del Mercado se encuentran entre sus mayores atractivos arquitectónicos.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com