Agenda de Ocio de Alcorcón del 31 de octubre al 4 de noviembre
Percusión, nuevas exposiciones, Halloween, gastronomía… Agenda de Ocio de Alcorcón del 31 de octubre al 3 de noviembre.

Días de asueto y descanso. Momentos para compartir. Jornadas para disfrutar en familia o con amigos. En Alcorcón también tenemos muchos formas y opciones para disfrutar de este fin de semana, de este puente de Todos los Santos. Agenda de Ocio de Alcorcón del 31 de octubre al 3 de noviembre.

Propuestas para estos días.

  • Concierto de percusión. Drumline “Percusión Divertida”. Desde las 18:00 horas este 31 de octubre. En el hall del Centro Cívico Cooperante Margarita Burón, sito en la calle Copenhague 57. Se puede ir disfrazado.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 31 de octubre al 4 de noviembre

Drumline celebrará el arranque del curso 2019/2020. Es un concierto familiar de percusión para divertirnos y disfrutar.

  • Fotografía Halloween. Gracias al estudio fotográfico AContraluz en la Avda. de las Retamas 20. Entre las 9:30 y las 14:00 y las 17:00 y las 20:30 de la tarde nos podemos hacer nuestra foto de Halloween. Es gratuito y solamente tenemos un requisito, ir disfrazados. Laura Ramiro nos lo ha contado en Alcorconhoy.com
  • Buñuelos de viento. Se calcula que los madrileños consumiremos 265 toneladas de este dulce durante estos días. Los podemos encontrar rellenos de casi todo aunque los más tradicionales de chocolate, crema o nata siguen triunfando. Aquí en Alcorcón todo el mundo recuerda los buñuelos de “El Manolín”. Esa especie de Dalí de la pastelería nos hizo disfrutar con su receta única. Sin embargo, hoy en día, seguimos contando en Alcorcón con reposterías de primer orden. Te recomendamos tres:
  • Pastelería Pardilla. Ubicada en Parque Lisboa en la Plaza Príncipes de España 6. Pastelería artesana con una web donde puedes encontrar información de pedidos. Elaboración propia. No te pierdas las tejas y sus salados además de los buñuelos.

 

Agenda de Ocio de Alcorcón del 31 de octubre al 4 de noviembre

  •  Pastelería Moyano. Artesanos de tradición desde 1974. Ubicados en la calle Japón 3 de Alcorcón. Famosos por sus palmeras, en su web puedes conocer sus servicios de catering o restauración además de su infinidad de dulces.
  • Pastelería Muñoz. En la Plaza de la Constitución 27. Seguro que más de un lector ha acudido a Muñoz a comprar pasteles o el típico roscón de reyes. Este fin de semana es otra gran opción para degustar buñuelos.
  • Gastronomía. Este fin de semana te volvemos a recomendar uno de los mejores Restaurantes Mexicanos del sur de la Comunidad de Madrid, La Federala. En este rincón alcorconero de la calle Polvoranca 108 no solo disfrutarás de la gastronomía mexicana, también de la cultura del país hispanoaméricano.
  • Agenda de Ocio de Alcorcón del 31 de octubre al 4 de noviembreY pocas cosas tan arraigadas en México como la festividad del Día de los Muertos. Así que en La Federala vamos a disfrutar de lo lindo. Es una costumbre mexicana que data desde tiempos prehispánicos. Ese día, según la creencia, los difuntos regresan al inframundo a visitar a sus seres queridos. El altar de muertos está conformado por una gran variedad de objetos, algunos tradicionales y otros personales del difunto al que se le dedica. Entre los elementos que se colocan en el altar de muertos están las veladoras, inciensos, sal, pan de muerto, papel picado y flores de cempasúchil. Adicional a colocar objetos personales, comida que disfrutaba en vida, algún licor o cigarros y fotografías.

Para celebrarlo La Federala organiza varios eventos.

  • Agenda de Ocio de Alcorcón del 31 de octubre al 4 de noviembreEl 31 de Octubre, Concurso de Disfraces a las 21:00 horas y a las 23:00 horas. En dos categorías, adultos y peques. Con regalos muy especiales para los ganadores.
  • Domingo 3 de Noviembre. Desde las 21:00 horas la mejor fiesta mexicana del día de muertos con mariachi, sorpresas regalos, tacos, cóctel la calaca, lotería y plato especial del día de los muertos.
  • Altar de Muertos. Dedicado a un personaje reconocido personaje mexicano. Hasta el 3 de noviembre.
  • Viajes. Si vas a quedarte en Alcorcón pero te apetece conocer algún municipio del entorno, una buena opción es Titulcia. Una pequeña localidad madrileña de 1.300 habitantes a 45 km de Alcorcón. Situada en el Parque Regional del Sureste entre las vegas del Jarama y el Tajuña, Titulcia destaca por su gran legado histórico-arqueológico. La mayor parte del actual casco urbano se encuentra sobre un yacimiento con una ocupación muy dilatada, que abarca desde la Edad del Bronce hasta la actualidad, siendo las etapas prerromana y romana las más destacables.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 31 de octubre al 3 de noviembre.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com