El AD Alcorcón FSF pide ayuda para sufragar su éxito sin precedentes en el fútbol base

El club, campeón de Madrid en categorías alevín, infantil, cadete y juvenil, necesita dinero para costear su presencia en el Campeonato de España. El AD Alcorcón FSF pide ayuda para sufragar su éxito sin precedentes en el fútbol base

La Agrupación Deportiva Alcorcón se ha consolidado como una referencia en el fútbol sala de la élite española. Desde hace varios años, el trabajo de Alfonso Catalina y su equipo ha ubicado a nuestra ciudad a la vanguardia de este deporte a nivel nacional. Y también, al respecto del fútbol sala de base y de cantera.

No en vano, el club alfarero, que el pasado año alzó el título de Copa en todas las categorías, ha conseguido este año un nuevo éxito sin precedentes: ganar la práctica totalidad de las Ligas de fútbol sala femenino de base. En concreto, se ha impuesto en las cuatro categorías que dan acceso a disputar el Campeonato de España, en el que competirá el campeón de cada Comunidad Autónoma durante el fin de semana del 3, 4 y 5 de junio, en una sede que todavía está por definirse.

Sin embargo, sufragar las costas de esos campeonatos supondrá unos altos costes para el club del sur de Madrid. Tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, el viaje le costará al AD Alcorcón FSF varios miles de euros, entre gastos de viaje, dietas y estancia. Por tanto, desde el club pondrán en marcha en las próximas fechas una campaña de crowdfunding, con la que esperan poder recaudar fondos que ayuden al equipo. Para más información acerca de este proyecto, que contará con diferentes iniciativas que verán la luz próximamente, se puede contactar con el club en el correo electrónico [email protected] y en el teléfono 627 60 32 80.

Campeonas de todo

El AD Alcorcón FSF pide ayuda para sufragar su éxito sin precedentes en el fútbol base
El AD Alcorcón FSF pide ayuda para sufragar su éxito sin precedentes en el fútbol base. Valeria Díaz, Celia Mayoral, Celia Hermoso y Lucía Gómez, jugadoras del Infantil A.

La calidad del fútbol de base del club amarillo es evidente. Por una parte, la entidad ha ganado la Liga en categoría alevín, donde las chicas, dirigidas por Sara Plaza, han arrasado. Es más, el conjunto alfarero ha ganado 18 de los 22 encuentros que ha disputado, en los que solo ha sumado una derrota, por lo que ha ganado la competición y jugará el Campeonato Nacional. Lo mismo ha sucedido con el infantil, comandado desde el banquillo por Paula Llorente, jugadora del primer equipo alfarero (y una de sus capitanas, por cierto, en Primera División), y que ha completado una temporada casi inmejorable, con 18 victorias y dos empates en sus veinte partidos jugados. Una auténtica barbaridad.

También ha arrasado el cadete amarillo, dirigido por una de las entrenadoras más prolíficas de la base alfarera: Iman El Berjiji, también exjugadora del club. El equipo ha ganado la Liga en la mencionada categoría y jugará el Campeonato de España, como también lo hará el juvenil de la AD Alcorcón FSF, entrenado por Gabriel Fernández, ‘Gabi’, y por la propia Iman, pero que ha tenido que remar muchísimo para terminar como el campeón juvenil de la Comunidad de Madrid.

Valeria Díaz, Celia Mayoral, Celia Hermoso y Lucía Góme
El AD Alcorcón FSF pide ayuda para sufragar su éxito sin precedentes en el fútbol base. El Alevín A ha sido un torbellino esta temporada.

La épica del juvenil

Y es que, al final de la Liga regular y por cuestión de coeficientes, los juveniles de Alcorcón y FSF Móstoles estaban empatados a todo. Por tanto, la Federación Madrileña de Fútbol Sala organizó un partido de desempate, que se celebró este pasado domingo 15 de mayo en el Polideportivo Municipal de Villafontana, en la ciudad mostoleña. Pero, a pesar de ser visitantes, las chicas amarillas creyeron más fuerte que nadie y terminaron ganando 1-3, con goles de Miriam Moreno, Alina Santos y Sofía Muñoz, por lo que vencieron en Villafontana y completaron así el ‘póker’ de títulos para el Alcorcón.

El éxito, por tanto, ha sido prácticamente redondo para el Alcorcón en esta temporada. Solo le ha faltado ganar la Liga en categoría benjamín, que el equipo dirigido por Alba Casado, jugadora del filial del Alcorcón de las ‘mayores’, no se ha llevado por un solo punto de diferencia con el campeón final, Pilaristas. Ahora, con todo ello, las chicas necesitan dinero para seguir soñando en grande.

Fotografías: AD Alcorcón FSF

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com