AD Alcorcón 2-1 San Fernando/ Este Alcorcón es muy difícil de matar

Los alfareros remontaron el 0-1 en contra jugando con 10 desde el minuto 23. Este Alcorcón es muy difícil de matar.

Con carácter, personalidad y mucho fútbol. Así sumó el Alcorcón la segunda victoria de la temporada. Los de Fran arrancaron muy bien el partido. Generando ocasiones y con un Mosquera y un Bravo que harían jugar hasta al cojo que escribe estas líneas. Sin embargo en el minuto 23 penalti en contra y expulsión de Morillas. Gol del San Fernando. Pero este Alcorcón es muy difícil de matar y hace realidad la frase de “Hasta el último minuto del último partido”. El Alcorcón llevó la iniciativa, marcó el ritmo del partido, generó ocasiones y dominó la posesión. Santo Domingo se dejó llevar en volandas por el equipo y apretó como uno más. En el 64 un gol de Chiki que es vivo ejemplo del pundonor de este equipo y en el 79 un zurriagazo de Ernesto le dio una victoria merecidísima al Alcorcón.

Once ofensivo

Fran Fernández apostó por un once muy ofensivo con Dalmau y Chiki de inicio. El 23 era el punta de referencia mientras que el ex del Cornellá era el enganche de los alfareros. En la línea de tres tras el punta, además de Chiki, en bandas estaba la elegancia técnica de Lara y la velocidad de Víctor García que flotaba entre líneas. En el doble pivote Mosquera volvía a la titularidad tras su partido de sanción y acompañaba a Juanma Bravo. La línea de zagueros repetía con Iago, Castro, Babin y Morillas de derecha a izquierda con Andrés Fernández en la portería.

Penalti y expulsión

En el primer cuarto de hora vimos las dos primeras ocasiones. Lara a los cuatro minutos consiguió rematar tras una internada desde la izquierda y milagrosamente despejó Falcón. El San Fernando pudo sorprender con un tiro de Ramos desde su casa que se marchó por encima del larguero por muy poco. A los 23 minutos una de las jugadas claves del partido. Vertiginosa contra del San Fernando por la diestra con un auténtico correcaminos como Gabri que desde el centro del campo salió disparado con Morillas detrás. Pisa área, le toca Morillas corriendo a la par y caen. El árbitro pita penalti y expulsión de un Morillas que no se lo podía creer. Ni él ni los aficionados alfareros. El penalti fue tirado por José Carlos y parado en primera instancia por Andrés Prieto, pero el rechace volvió a caer al 23 de los rojos que a puerta vacía hizo el primero.

AD Alcorcón 2-1 San Fernando/ Este Alcorcón es muy difícil de matarReacción de equipo grande

El Alcorcón reaccionó muy bien. Fue a por el partido. Primero Fran rehízo la defensa con Víctor y Iago en bandas. Después Lara en el saque de una falta en la derecha y Juanma con un balón al larguero pusieron el miedo en el cuerpo al San Fernando. Pasaban los minutos y el Alcorcón llevaba la iniciativa, marcaba el ritmo y dominaba la posesión. A los 36 minutos Santo Domingo exigió un penalti sobre Chiki que el árbitro, muy cerca, desestimó. Gracias al buen hacer del equipo la afición estaba muy metida. Aun así el San Fernando exhibía buenos latigazos como el remate desde fuera del área que despejo con un paradón Andrés Prieto. Al descanso el Alcorcón se iría uno por debajo en el marcador.

AD Alcorcón 2-1 San Fernando/ Este Alcorcón es muy difícil de matarFran y su tablero

Fran volvió a mover piezas tras el descaso. Dalmau fue sustituido por Pablo para el lateral zurdo. Chiki se convertía en la referencia ofensiva. No pudo salir mejor el Alcorcón con dos claras ocasiones para hacer el empate que no logró convertir. Tanto va el cántaro a la fuente… En el 64 pase filtrado un poco largo para Chiki pero el delantero arrebaña el esférico, recupera, recorta y remate ajustado al palo corto para hacer el empate.

AD Alcorcón 2-1 San Fernando/ Este Alcorcón es muy difícil de matarErnestazo

Santo Domingo y el equipo eran solo uno. Fran daba salida a Ernesto para darle velocidad en banda. El Alcorcón iba con todo. El entrenador del San Fernando movia el banquillo para contener el aluvión amarillo. Castro probaba desde lejos, Moyano con una acción individual buscaba un rematador a un centro y el Juanma también intentaba un remata que desbarataba la zaga. Pero este Alcorcón ha venido a decir muchas cosas en la categoría. En el 79 Ernesto se sacaba un zurriagazo desde fuera del área y lo clavaba donde crecen las telarañas. El Alcorcón se adelantaba y merecidamente gracias a un ¡ERNESTAZO!

AD Alcorcón 2-1 San Fernando/ Este Alcorcón es muy difícil de matarEl San Fernando que había estado toda la segunda parte en bloque bajo y contemporizando el tiempo se fue arriba. Pero el Alcorcón no es nuevo y supo sufrir. Dio salida Fran a Berto para ganar en velocidad y a Ribelles que es un box to box de garantías. Los de rojo merodearon el área alfarera, pero Andrés no tuvo que hacer ninguna intervención de mérito. Victoria y comunión perfecta entre equipo y afición.

AD Alcorcón 2-1 San Fernando/ Este Alcorcón es muy difícil de matar

Ficha Técnica

AD Alcorcón (1-4-2-3-1): 13 Andrés Prieto**; 3 Morillas*, 2 Castro**, 6 Babin**, 20 Iago López** (71´por 8 Moyano**); 5 Mosquera**, 10 Juanma Bravo** (87´por Ribelles S.C.); 17 Víctor García**, 15 Javi Lara* (64´por 19 Ernesto***), 9 Chiki*** (87´por 11 Berto S.C.) y 23 Dalmau* (46´por 18 Pablo García*).

Entrenador: Fran Fernández

Banquillo: 1 Jesús (ps), 4 Óscar Rivas, 7 Bustos, 8 Moyano, 11 Berto, 16 Ribelles, 18 Pablo García, 19 Ernesto, 26 Emi y 28 Yago Paredes.

San Fernando: (1-4-2-3-1): 24 Falcón*; 18 Lanchi*, 23, José Carlos**, 22 Rafa Páez*, 3 Luis Ruiz*; 12 Ramos* (40´por 6 Molina*), 21 Cebeiro** (73´por 15 Callejón*); 17 Navarro* (67´14 Ilyas*), 16 Gabri** (73´por 19 Del Campo), 20 Bicho** y 7 Biabiany*

Entrenador Ignacio Castro

Banquillo: 1 Perales (ps)2 Marín, 5 Ayala, 6 Molina, 9 Marcelo, 10 rodrigo, 11 Goyo, 14 Ilyas, 15 Callejón, 19 Del Campo, 26 Rensi, 29 Caballero.

Árbitro: Jorge Tárraga. Amonestó con amarilla en el Alcorcón a 2 Castro, 10 Juanma Bravo, 17 Víctor García, 11 Berto, 20 Iago López y roja a 3 Morillas. En el San Fernando amonestó con amarilla a 21 Cebeiro, 14 Ilyas y 23 José Carlos.

Goles: 0-1 24´23 José Carlos; 1-1 64´ 9 Chiki y 2-1 79´19 Ernesto.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com