Acuerdo entre Vox y Desokupa para desalojar las viviendas y locales okupados en Alcorcón

 

El partido promueve la creación de una Oficina Anti-okupaciones. Acuerdo entre Vox y Desokupa para desalojar las viviendas y locales okupados en Alcorcón

La formación política Vox, que cuenta con representación de dos concejales en el Pleno Municipal de Alcorcón, adelantó hace unos días que ha llegado a un acuerdo con la asociación Desokupa para desalojar cualquier vivienda, local o empresa que se okupe de forma ilegal en el municipio. Un servicio, en ese sentido, que pasaría a estar a disposición de los vecinos de Alcorcón si Vox gana las próximas Elecciones Municipales de mayo de 2023 en Alcorcón, o si pasa a formar parte del Gobierno de la ciudad de cualquier otra manera.

A ese respecto, Vox plantea la apertura de una Oficina Anti-okupaciones. Y Pedro Moreno, el rostro al frente del partido en Alcorcón, se ha reunido con Dani Esteve, el líder de Desokupa, para abordar este asunto. «Si nosotros gobernamos, tenemos un acuerdo con Desokupa para poner a la empresa a disposición de los vecinos, para que desokupen todas aquellas viviendas, locales o inmuebles que estén okupados en Alcorcón», afirma Moreno a alcorconhoy.com.

El portavoz de Vox y concejal de la formación en Alcorcón pone asimismo en valor el trabajo de Desokupa. «Es una empresa que trabaja bien. Llevan más de 8.000 desokupaciones y nunca han tenido ningún problema, ni han perdido ningún juicio. Tienen una experiencia seria en el asunto. Y hemos llegado a un acuerdo para que, si gobernamos, todos los vecinos de Alcorcón puedan contar con ellos«, agrega.

Acuerdo entre Vox y Desokupa para desalojar las viviendas y locales okupados en Alcorcón
Acuerdo entre Vox y Desokupa para desalojar las viviendas y locales okupados en Alcorcón. Dani Esteve, de Desokupa.

Sin coste adicional

Este servicio de desokupaciones, con todo ello, estaría subvencionado al 100% por el Ayuntamiento, por lo que no tendría ningún coste adicional para los ciudadanos del municipio. «La idea es que los vecinos puedan contactar directamente con el Ayuntamiento, que sería luego quien contactaría con Desokupa para que les desaloje el inmueble. Ya sea vivienda, nave industrial, local, negocio… lo que sea», reseña Moreno.

Hace unos meses, Desokupa ya trabajó precisamente en un desalojo muy cerca de Alcorcón. En concreto, en una vivienda unifamiliar que había sido okupada por un grupo de jóvenes en la Avenida Villaviciosa de Odón, 12, en el vecino municipio de Villaviciosa de Odón. Allí se plantaron Dani Esteve y su equipo, que consiguieron desalojar el inmueble con celeridad.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com