Desalojan el chalet okupado en Villaviciosa de Odón, municipio vecino de Alcorcón

Desalojan el chalet okupado en Villaviciosa de Odón, municipio vecino de Alcorcón

La asociación Desokupa se presenta en la vivienda junto a Policía Local y Guardia Civil. Desalojan el chalet okupado en Villaviciosa de Odón, municipio vecino de Alcorcón

Importante novedad al respecto del chalet okupado de forma ilegal en Campodón, el barrio que conecta Alcorcón con Villaviciosa de Odón. Aunque en la parte del mismo que pertenece a Villaviciosa. Tal y como contamos la pasada semana en alcorconhoy.com, un grupo de jóvenes había entrado a vivir sin permiso hace unos meses en una casa sita en la Avenida de Villaviciosa de Odón, 12, en la Urbanización El Castillo del citado recinto. Una okupación, en ese sentido, que la pasada semana asaltó los titulares de los medios de comunicación. Pero que ya es historia.

La asociación Desokupa, que dedica su existencia a desalojar viviendas habitadas ilegalmente, anunció hace dos días que se ofrecía a expulsar, sin ningún coste para los dueños, a los okupas de esta casa unifamiliar de Campodón, si los propietarios de la casa así lo requerían. Y dicho y hecho: tal y como pudo saber alcorconhoy.com, Dani Esteve, el rostro al frente de Desokupa, se personó en la tarde de este domingo junto a otros trabajadores de la entidad en el domicilio, y consiguieron desalojar la vivienda.

Desalojan el chalet okupado en Villaviciosa de Odón, municipio vecino de Alcorcón
Desalojan el chalet okupado en Villaviciosa de Odón, municipio vecino de Alcorcón. Materiales incautados en la vivienda.

Encontradas varias armas y una báscula para pesar cocaína

Junto a ellos, también intervinieron agentes de Policía Municipal de Villaviciosa de Odón y de la Guardia Civil. Cuando llegaron a la vivienda, esta estaba vacía. Y, durante el registro, se incautaron armas de fuego, katanas, palos de golf, hachas, machetes, teléfonos móviles, documentación y una báscula para pesar cocaína, entre otros enseres.

Los okupas llevaban varios meses viviendo en la casa. Según afirmó en televisión David, el ‘portavoz’ del grupo de jóvenes, les habían vendido las llaves de la vivienda por 2.000 euros. Y, por tanto, se consideraban propietarios legítimos del chalet. Es más, en un principio referían que no se irían de la vivienda hasta que así lo ordenase un juez.

Presunto intento de agresión

Los vecinos, por su parte, afirmaban que los okupas eran conflictivos y que se dedicaban a trapichear con drogas. Además, estaban preocupados por la cercanía de la vivienda a colegios y escuelas infantiles. Por cierto, tras el desalojo, y en torno a la 1:30 de la madrugada del domingo al lunes, el propio David se habría presentado en la vivienda, armado “con una piedra para agredir al propietario”, según han asegurado desde Desokupa.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com