La surrealista okupación de un chalet a las afueras de Alcorcón

La surrealista okupación de un chalet a las afueras de Alcorcón

Un grupo de jóvenes vive de forma ilegal en una vivienda unifamiliar de Campodón. La surrealista okupación de un chalet a las afueras de Alcorcón

El problema de la okupación ha vuelto a hacer mella en los aledaños de Alcorcón. Un grupo de jóvenes ha entrado a vivir ilegalmente en un chalet con jardín del barrio de Campodón, ubicado entre el término municipal de nuestra ciudad y la vecina localidad de Villaviciosa de Odón.

De acuerdo con Antena 3, son cuatro los chicos que han okupado la vivienda. Aunque lo más surrealista del asunto es que los jóvenes afirman que la casa es de su «propiedad», pues aseguran haber pagado 2.000 euros por las llaves. Además, en declaraciones a varios medios de comunicación, David, uno de ellos, ha reconocido que lleva varios meses viviendo en la casa. Cuatro, concretamente.

El joven, además, conoce los agujeros legales que ampararían su estancia en la vivienda. «Me vendieron las llaves por 2.000 euros. Hasta el día que vengan y me echen, soy el propietario de esta casa», manifestó David hace unos días a ‘El programa del verano’, formato de Telecinco.

La surrealista okupación de un chalet a las afueras de Alcorcón
La surrealista okupación de un chalet a las afueras de Alcorcón. Entrevista de uno de los okupas en Telecinco.

Indignado con los vecinos

En ese espacio, además, el joven expresó su malestar por unas pintadas de ‘Okupas fuera’ que han aparecido en la entrada de la vivienda. Además, asegura que varios vecinos han tirado piedras contra las ventanas de la casa. “Eso también es vandalismo. Los vecinos denuncian unas cosas, pero yo también puedo denunciar otras. Ellos no quieren poner ninguna solución. Solo quieren que me vaya, pero no me voy a ir”, refirió David, que afirma estar pagando la factura del agua de la casa. “La de la luz no me llega, no sé por qué”, señala.

“Mientras yo siga viviendo en la calle, sin trabajo y sin nada, no me voy a mover de aquí, hasta que venga un juez y me diga lo contrario”, afirmó David, que también plantea una hipotética solución. “Si yo el día de mañana encuentro un trabajo, cojo a mi perro, hago las maletas y me voy. Llamo a la policía, les doy las llaves de la casa y me voy. Yo soy el que más quiere irse de aquí. No estoy aquí tranquilo. Estoy aquí porque no voy a dormir en la calle, no porque me guste. Me quiero ir para estar bien y no tener problemas con los vecinos ni con nadie».

Gran malestar

Aunque el joven fue más allá en su alegato. “Esto es un sinvivir. No se puede estar todos los días de broncas con los vecinos. Tienes ya miedo hasta de dejar la casa sola, no vaya ser que un día llegues y te encuentres a un vecino en el salón”.

Los habitantes de la zona, por su parte, aseguran estar muy preocupados por la situación. En especial, por la cercanía del chalet a colegios y escuelas infantiles, y la proximidad de la vuelta a las aulas. Además, señalan que los jóvenes son conflictivos y que trapichean con droga en la vivienda. Los dueños de la casa, por su parte, asisten perplejos a la situación. “Aquí lo estamos pasando todos mal, menos los okupas que viven fenomenal. Nosotros no hemos vendido nada, ni le hemos dado a nadie la llave de nada”, señaló a ‘Espejo Público’, programa de Antena 3, uno de los hijos del matrimonio propietario de la casa, que no tenían la vivienda como su domicilio habitual.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com