Abre Popeyes, nuevo restaurante de pollo y comida americana en Alcorcón

Llega el primer establecimiento de esta franquicia fundada en Luisiana, que se instala en nuestro municipio con 25 trabajadores y más de 300m2 de superficie. Abre Popeyes, nuevo restaurante de pollo y comida americana en Alcorcón

Nuevo complejo de restauración en Alcorcón. Este pasado miércoles 5 de mayo, abrió sus puertas en el municipio un complejo de la franquicia estadounidense Popeyes, especializada en pollo frito cocinado al estilo americano y líder en la comercialización de estos productos en Estados Unidos. Se trata del primer establecimiento de esta marca que aterriza en nuestra ciudad, y uno de los primeros en abrir en la Comunidad de Madrid.

El complejo está en la Calle José Saramago, en el Ensanche Sur. En concreto, en las proximidades de la rotonda grande que conecta las calles Las Hayas, Institutos, Pablo Neruda, Saramago y la Avenida Primero de Mayo. Allí, los clientes podrán degustar del sabor tradicional de la cocina de Nueva Orleans, capital del estado americano de Luisiana y donde nació esta marca en 1972. Para consultar la oferta completa de su carta, puede hacerse pinchando sobre este enlace.

Abre Popeyes, nuevo restaurante de pollo y comida americana en Alcorcón
Abre Popeyes, nuevo restaurante de pollo y comida americana en Alcorcón

Hasta que terminen las restricciones del Covid-19, el horario de apertura de Popeyes será de 11:00 a 00:00 de lunes a domingo. Después, el establecimiento podría abrir hasta las 02:00 durante viernes y sábados y hasta la 01:00 de domingo a jueves.

Asimismo, Popeyes dispone de servicio de comida a domicilio, tanto a través de su propia aplicación como por medio de las principales apps de este estilo. Además, también ofrece sus productos para recoger en local, tanto en sala como en coche.

Un local particular

Este nuevo establecimiento nace con 25 empleados en plantilla. Cuenta con más de 300 metros cuadrados, con una terraza exterior de 130 m2. Como gran particularidad, destaca que el formato del restaurante es ‘open-kitchen’, por lo que el consumidor puede ver a los cocineros cómo trabajan en todo momento.

Además, el local nace como un establecimiento ‘free standing’. O lo que es lo mismo, se trata de un complejo de gran superficie que está construido sobre una zona aislada, para reducir el impacto medioambiental y la eficiencia energética.

Abre Popeyes, nuevo restaurante de pollo y comida americana en Alcorcón
Abre Popeyes, nuevo restaurante de pollo y comida americana en Alcorcón

El de Alcorcón es el décimo Popeyes que la franquicia ha abierto en la Comunidad de Madrid, y son catorce los que tienen distribuidos por todo el país. En España, la cadena de restauración es propiedad de Restaurants Brands Iberia, multinacional que también es propietaria de otras cadenas como Burger King. Desde la compañía, confían en que, de aquí a dos años, Popeyes se convierta en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en nuestro país, como ya lo es en Estados Unidos.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com