La alcaldesa de Alcorcón pide “redefinir” las líneas estratégicas del PSOE

Tras los resultados socialistas del 4M. La alcaldesa de Alcorcón pide “redefinir” las líneas estratégicas del PSOE.

El PSOE vivió una amarga noche electoral el pasado 4M. Los socialistas en la Comunidad de Madrid comprobaron como la mayoría de los madrileños no tomaron al PSOE como principal opción de Gobierno. El PSOE en dos años se ha dejado 13 escaños por el camino pasando de 37 a 24, ha pasado de primera a tercera fuerza política en la Comunidad de Madrid después de perder 275.000 votos y solo ha ganado en dos municipios de los 179 que conforman la Región. Con estos números los resultados electorales fueron claramente malos el PSOE-M. Estos días estamos viviendo la difícil digestión de los mismos en las filas socialistas. En este ecosistema político la alcaldesa de Alcorcón pide“redefinir” las líneas estratégicas del PSOE. Para la Regidora del PSOE de Alcorcón “Los resultados del PSOE obtenidos en las elecciones del 4M nos obligan a reaccionar y a redefinir las líneas y estrategias seguidas en el ámbito regional”.

La alcaldesa de Alcorcón pide “redefinir” las líneas estratégicas del PSOE

Muy negativos

De Andrés ha calificado que los resultados del PSOE en estas elecciones son “muy negativos” y la Secretaria General del PSOE en Alcorcón cree que es necesario “reflexionar sobre las causas que han motivado esta perdida de votos y consolidar el proyecto para volver a conseguir la confianza del progresismo y de la ciudadanía de la Comunidad de Madrid”. La Regidora felicitaba al PP como partido ganador de las elecciones con sus 65 escaños “felicito a todos los partidos políticos que han logrado representación política en estos comicios regionales tras recibir la confianza de los madrileños y madrileñas, así como al Partido Popular por su victoria en la Comunidad de Madrid”.

La alcaldesa de Alcorcón pide “redefinir” las líneas estratégicas del PSOE

La alcaldesa desea que “se produzca un cambio de inflexión y se mejoren las relaciones institucionales y la colaboración entre Ayuntamiento de Alcorcón y el Gobierno regional en este nuevo mandato”.

Movimientos tectónicos en el PSOE-M

En las últimas horas hemos conocido que José Manuel Franco ha dimitido como Secretario General de los socialistas madrileños lo que conducirá al partido a ser regido por una gestora. Franco fue elegido en octubre de ese año con el respaldo del 71,77% de los votos emitidos por la militancia.

La alcaldesa de Alcorcón pide “redefinir” las líneas estratégicas del PSOE

Pocas horas después, en la tarde de este jueves, conocíamos que Gabilondo renunciaba a su acta como diputado en la Asamblea de Madrid. Por tanto el PSOE de Madrid necesita nuevo Secretario o Secretaria General y Portavoz en la Asamblea. Los mejores posicionados para suceder a Gabilondo como referentes del PSOE —a la espera de lo que suceda en el congreso regional de otoño— son Hana Jalloul y Juan Lobato. La alcorconera Reyes Maroto es otro de los nombres que aparece en la lista de candidatas a Secretaria General del PSOE.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com