A. Beteta

La formación popular ha presentado 62 enmiendas. A. Beteta “El Gobierno Local ha hecho unos presupuestos para socialistas y podemitas y no para todos los vecinos de Alcorcón” 

Esta mañana el Partido Popular de Alcorcón ha explicado en una rueda de prensa las razones y motivos por lo que ha presentado 62 enmiendas a los Presupuestos Municipales. De ellas, 52 se dirigen al Estado de Gastos y otras diez a las Bases de Ejecución. Las enmiendas se organizan en ocho bloques que se corresponden con los ocho ámbitos de la ciudad que el Partido Popular de Alcorcón considera determinantes en este momento: Tejido empresarial, familias, discapacidad, infancia, deportes, educación, plan de asfaltado y cumplimiento de sentencias. El PP considera que los presupuestos deben ser más acordes con las necesidades de Alcorcón. A. Beteta “El Gobierno Local ha hecho unos presupuestos para socialistas y podemitas y no para todos los vecinos de Alcorcón”

A. Beteta "El Gobierno Local ha hecho unos presupuestos para socialistas y podemitas y no para todos los vecinos de Alcorcón" ¿Qué tipo de enmiendas?

Entre las enmiendas encontramos diversas enmiendas de apoyo al tejido empresarial por valor de más de 3 millones de euros, más de 140.000 euros al cheque madrugador, el plan de asfaltado por valor de más 2 millones de euros, 1.000.000 de euros para un Plan de Autónomos y Pymes, 50.000 euros para reducir la brecha digital con importes de más de 50.000 euros, remodelación del Polideportivo M4 por 250.000 euros, 250.000  euros Cheque Bebe, 175.000 euros más para discapacidad, en infancia 300.000 euros en un Plan de Parques Infantiles Inclusivos.

Cambios y supresiones

Los populares han explicado la importante pregunta ¿De dónde sale el dinero? Y es que el dinero no es un chicle para estirarlo sin fin y si dichas enmiendas saliesen adelante habría que mover partidas presupuestarias como explicaba el señor Beteta “Recortar gastos que no son prioritarios. Suprimir los créditos del Plan Permuta, de los créditos del denominado Feminismo, de las partidas de Cooperación Internacional, también de la administración paralela de estudios y trabajos técnicos que están presentes en las Concejalías, también reducir la trasferencia a ESMASA que consideramos no debe ser aumentada puesto que es suficiente y suprimir la mitad de coordinadores de las Concejalías”. El Concejal Popular añadía que “Estas propuestas ya se las hicimos en la Comisión a la Concejala de Hacienda” y apostillaba que “La Concejala nos traslado las tres líneas rojas para el PSOE de Alcorcón que no pensando en la ciudad. Y esas líneas rojas son: el Plan Permuta, incrementar las partidas para feminismo e incrementar la dotación de ESMASA. No coincidimos con sus prioridades, las nuestras son el empleo, la discapacidad y acabar con la brecha digital en educación”.

A. Beteta "El Gobierno Local ha hecho unos presupuestos para socialistas y podemitas y no para todos los vecinos de Alcorcón" Feminismo

Los populares argumentaban que “De los 10.889 parados de Alcorcón, 6.383 son mujeres. El desempleo en Alcorcón es femenino. Trabajar por el empleo de la mujer es trabajar por la igualdad. Sin trabajar por la igualdad en el empleo no hay feminismo. No han dedicado dinero para trabajar por el empleo de la mujer. De esos parados más de 8.000 son del sector servicios, por lo tanto, hay que apoyar a pymes y autónomos”.

Los populares han hecho hincapié en que “Hemos respetado las partidas en gasto social a pesar de que a 30 de junio solo han pagado un 10% de la dotación de ayuda a domicilio, un 10% de la dotación de comida a domicilio, de la teleasistencia con una dotación de 140.000 han pagado solo 30.000 y así sucesivamente… Una cosa es poner cantidades en el presupuesto y otra es ejecutarlo y gastarlo. Pedimos que lo que se presupueste se gaste porque los vecinos tienen que recibir los servicios”.

En la rueda de prensa el PP de Alcorcón reconocía que “No somos optimistas en que nuestras enmiendas sean aceptadas. Entre otras cosas porque para aceptar una enmienda o un incremento en un aspecto del presupuesto tienen que existir una reducción en otra partida. Sin embargo, solo tienen líneas rojas. El Gobierno Local ha optado por unos presupuestos para socialistas y podemitas de Alcorcón y no para todos los vecinos. El aumento de presupuesto en la Concejalía de Feminismo, por ejemplo, es puramente política pero no es un gasto prioritario porque no lo van a dedicar a fomentar el empleo de la mujer”.

26 presupuestos vs 612 millones de deuda

Ante las declaraciones de la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, en las que pedía al PP de Alcorcón que lo tenía que hacer era aprender a diseñar un presupuesto la Portavoz Ana Gómez ha declarado que “Nuestro Concejal Antonio Beteta ha realizado 26 presupuestos en diferentes instituciones a lo largo de su carrera política. Que diga eso la señora De Andrés cuanto menos es osado y da hasta risa. La Alcaldesa lo que ha demostrado es que es capaz de dejar 612 millones de euros de deuda en la ciudad”.

 

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com