610 euros de multa

610  vehículos multados por no tener la etiqueta ambiental se trata de los de gasolina matriculados antes del año 2000 y los de diésel anteriores a 2006

La Policía Municipal sancionó el pasado miércoles a 610 conductores que entraron en la ciudad con vehículos contaminantes, el motivo fue hacer caso omiso a la prohibición de la circular y de estacionar en el interior de la M-30 el grueso de las sanaciones en un 75%, se impusieron entre las 07.00 y las 11.00 horas de la mañana.

Además de las 610 multas por circular sin el dispositivo ambiental, los agentes también cazaron a 761 coches que circularon por la M-30 y la ciudad a una velocidad superior a los 70 kilómetros por hora. Pero, sin duda, donde más indisciplina hubo fue en las calles de la capital a la hora de aparcar. Los agentes del SER multaron a 5.561 coches que aparcaron en las zonas de estacionamiento regulado, algo que estaba prohibido salvo excepciones.

Durante la jornada del martes se observaron también largas colas en las oficinas de Correos de conductores solicitando su etiqueta de la DGT, pese a que mostrarla no es obligatorio hasta abril de 2019. Los agentes municipales solo multaron a los coches que no tenían derecho a llevar etiqueta ambiental. Es decir, que si un vehículo podía llevar el distintivo B o C y no lo tenía pegado, no fue multado.

Noticias relacionadas:

El 30 de noviembre entra en vigor Madrid Central 

Multas para los coches que no lleven la pegatina de la DGT

Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy