50.000 euros para asociaciones sociales y culturales de Alcorcón

Se acaba de iniciar el plazo de presentación de solicitud de subvenciones. 50.000 euros para asociaciones sociales y culturales de Alcorcón.

Alcorcón es una ciudad con un importante tejido asociativo en todos los ámbitos. Solo es necesario observar las programaciones semanas de las diferentes Concejalías o acudir a un eventos o festividad como carnaval o la Navidad para entender la importancia y participación de dicho tejido asociativo. Unas asociaciones que también han visto frenado en seco su actividad por la pandemia, pero, que muchas de ellas, han apostado por ayudar y colaborar en iniciativas solidarias en estos tiempos difíciles. Ahora desde el Ayuntamiento de Alcorcón se impulsan las subvenciones para asociaciones sociales y culturales de Alcorcón. El plazo de solicitud ya se ha iniciado. 50.000 euros para asociaciones sociales y culturales de Alcorcón.

50.000 euros para asociaciones sociales y culturales de Alcorcón

Podrán participar en esta convocatoria las entidades sin ánimo de lucro radicadas en Alcorcón, ya sean asociaciones de vecinos, culturales, agrupaciones regionales o de cualquier otro tipo que, bien participen en las actividades culturales organizadas por la Concejalía de Cultura, o bien desarrollen a actividades culturales a propia iniciativa. Las actividades deberán haber sido realizadas durante el año 2019, y hasta el 5 de enero de 2020.

50.000 euros para asociaciones sociales y culturales de AlcorcónLa Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, señalaba que “es de vital importancia que las entidades sociales y culturales de la ciudad cuenten con este apoyo desde las instituciones para que puedan desarrollar actividades que fomenten la participación en nuestro municipio”.

Las bases de la convocatoria se pueden leer aquí

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com