2023: un año de nuevos retos en Alcorcón

2023: un año de nuevos retos en Alcorcón

El municipio mira al futuro y a un curso que se plantea cargado de acción. 2023: un año de nuevos retos en Alcorcón

Este 2022 que se marchó hace un par de semanas fue un año frenético en Alcorcón. A todos los niveles. Un año más, el Gobierno de coalición formado por PSOE y Ganar Alcorcón consiguió sacar adelante los Presupuestos Municipales que marcarán este nuevo año. Y que plantean, entre otros asuntos, un mayor gasto social, la construcción de un centro cívico y de un polideportivo para el Ensanche Sur, y varios proyectos financiados por los fondos Next Generation, de la Unión Europea, y que traerán al municipio una nueva Zona de Bajas Emisiones o un renovado paso peatonal sobre la línea C5 de Cercanías Renfe a su paso por Alcorcón Central.

Por no hablar, por ejemplo, de las dos nuevas iniciativas que se pretenden instalar en el inacabado CREAA, el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón, y cuyas obras llevan más de diez años paradas. Por un lado, el Ministerio de Igualdad, previo acuerdo con el Ayuntamiento, construirá en el Edificio I del recinto (el de color oscuro) el que será el “mayor centro contra la violencia de género” que habrá en España. Un servicio que estará gestionado por la Red ATENPRO, de atención a las víctimas de esta lacra, y que, en palabras de Jesús Santos, segundo teniente de alcalde de Alcorcón, estará finalizado para diciembre de 2023.

El otro gran proyecto que se pretende construir en el CREAA es una suerte de ciudad audiovisual, promovida por la empresa gallega Ficción Producciones S.L., artífice de series como ‘Vivir sin permiso’ o ‘3 caminos’. Habrá que ver si esta iniciativa consigue salir adelante, aunque va por buen camino. El tiempo dirá.

2023: un año de nuevos retos en Alcorcón
2023: un año de nuevos retos en Alcorcón. El CREAA podría tener al fin una solución.

El deporte y la cultura, grandes valores

Pero el año ha dado para mucho más. Por ejemplo, para homenajear como se merece a la Escuela Municipal de Música – Conservatorio Manuel de Falla, que lleva toda la vida en la ciudad. O para que un sinfín de espectáculos teatrales y culturales hayan llegado al municipio.

En clave deportiva, por su parte, el Alcorcón descendió a la Primera RFEF en verano, después de doce temporadas en Segunda División, a la que, ahora, quiere regresar. Pero hay muchas luces. Como el histórico ascenso del Alcorcón B a Segunda RFEF, a la que hoy quiere subir el Trival Valderas. O los éxitos de la AD Alcorcón FSF, que sigue representando a nuestra ciudad en lo más alto del fútbol sala femenino.

Por no hablar de otros deportistas que luchan cada día por dejar a Alcorcón en la cima, como Álex Bustos, Pili Peña, Alberto Barroso, Carla García, Dani Gómez, Roxana Popa, Ray Zapata, Adrián Rivera o Alberto Martín Botet, entre muchos otros. Y los que vienen: Lucía Redondo, Abel Delicado, Laura Martínez, David Segovia o Lucas García, que además es el hermano de Carla. Todos ellos prometen un sinfín de alegrías para el municipio.

2023: un año de nuevos retos en Alcorcón
2023: un año de nuevos retos en Alcorcón. El ‘Alcor’ tratará de volver a Segunda en este curso.

Un año de cambios

Todo ello de cara a un 2023 que se atisba plagado de retos. Y en el que, el próximo 28 de mayo, habrá que elegir en las urnas al nuevo Gobierno de Alcorcón. Por lo pronto, lo único seguro es que la alcaldesa no será la misma, pues Natalia de Andrés ha anunciado que abandonará la política municipal cuando acabe la legislatura. La carrera para sucederla ya ha comenzado. A ver quién cruza la metra primero. O primera.

Pero Alcorcón también ha llorado en este curso. En especial, lo hizo en octubre, con aquel fatídico incendio en la Calle Oslo que se llevó por delante a dos pequeños angelitos. A ellos, si me lo permiten, va dedicado este texto. Que descansen en paz.

Fotografía principal: Silvia Rincón

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Suscríbete al podcast de actualidad de alcorconhoy.com en iVoox o Spotify.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com