2.367 participantes en la consulta Alcorcón Decide

Se pudo votar en 21 puntos de la localidad entre las 10 y las 20:00 horas. El apoyo a decidir el modelo de Estado fue abrumador. 2.367 participantes en la consulta Alcorcón Decide

Este fin de semana, el pasado 5 de octubre, se llevó a cabo la controvertida consulta de la Plataforma Alcorcón Decide. Esta plataforma está constituida por organizaciones políticas y diversos colectivos sociales de la ciudad tales como PCE, Izquierda Castellana, Podemos, Ateneo Popular o Alkorkón Combativo.  Una consulta que preguntaba por modelo de Estado, la posibilidad de decidir y sí es así la posibilidad de que España fuera un República. Una consulta ciudadana entre Monarquía o República.

2.367 participantes en la consulta Alcorcón DecideLos alcorconeros podían votar en 21 puntos de Alcorcón como las estaciones de metros, de Renfe, la calle Mayor o plazas como Ondarreta. Desde las 10:00 de la mañana votaron 2.367 personas. Los resultados fueron anunciados por la propia plataforma.  A favor del derecho a decidir el modelo de Estado votaron 2.278 y en contra 89. De esos 2.278 que votaron a favor del derecho a decidir, 1988 votaron sí a la República. La plataforma ha anunciado los resultados en sus redes sociales.

 

 

Vox a la Fiscalía

Esta consulta generó polémica desde su convocatoria. Durante las Fiestas algunas formaciones políticas de Alcorcón criticaron la consulta en sí y que se vendieran camisetas de la misma en casetas de partidos políticos como Ganar Alcorcón. Vox Alcorcón anunció que si la Alcaldesa no tomaba medidas para evitar la celebración de la consulta, podría llevar la celebración de la misma a la Fiscalía. Dicho y hecho. Esta pasada semana Vox Alcorcón llevó la consulta a la Fiscalía.

 

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com