El Rey Alfonso XIII en Alcorcón en el año 1907

  • Alcorconhoy.com - Tus noticias de Alcorcón

    Alcorcón al día Radio Sol Softdream Dreamsoft
  • El Rey Alfonso XIII en Alcorcón en el año 1907. El 7 de marzo de 1907. se publicó en Nuevo mundo la siguiente crónica de palacio. Han pasado 111 años. Toda una eternidad.

    El Rey en la Venta de la Rubia rodeado de la gente del pueblo.

    Para despedirse de la temporada se organizó el domingo pasado una cacería real en la Venta de la Rubia. Tomaron parte en ella, con el rey, el príncipe don Carlos, el infante don Alfonso y el príncipe D. Raniero. Los caballeros vistieron ‘habitación-ruge’, excepto los militares que de uniforme. Entre éstos figuraron el infante D. Alfonso y el príncipe D. Raniero. La única dama que tomó parte en la fiesta cinética, fue la condesa de Scláfani.

    Se corrieron en la tarde dos games. Del primero se perdió la pista, y el segundo fue encontrado al fin después de correr los cazadores tras el buen número de kilómetros por accidentado terreno.

    A las cuatro regresaron los cazadores al elegante “chalet” de la Sociedad de Caza en el cual se hallaban numerosos invitados, entre los que figuraba buen número de damas. Allí y en el jardín se sirvió una espléndida merienda.

    El Rey Alfonso XIII en Alcorcón en el año 1907. El 7 de marzo de 1907. se publicó en Nuevo mundo la siguiente crónica de palacio. Han pasado 111 años  Toda una eternidad.

    Luego se bailaron rigodones al son de popular organillo. En el primero el rey bailó con la señora del ministro de Méjico, Sr. Beiztegui, haciéndoles bis la infanta doña Isabel y el conde de Peña-Ramiro.

    Sobre la revista “Nuevo Mundo” fue fundada en 1894 por José del Perojo, que fue colaborador asiduo de la “La Ilustración española y americana”. Pronto alcanzó una tirada de 5.000 ejemplares que aumenta sin cesar y alcanza una cifra récord de 266.000 ejemplares en 1909 por un reportaje fotográfico sobre el Barranco del Lobo. Representa, junto a “Blanco y negro” o “La Esfera”, un nuevo tipo de revista de actualidad que recurre a medios como los reporteros gráficos y la fotografía, de mayor impacto que los grabados utilizados anteriormente y que representaba “La Ilustración española y americana”, y que persigue el entretenimiento frente al contenido más erudito de las numerosas “ilustraciones”. Entre sus colaboradores se cuentan Unamuno y Maeztu. A la muerte de Perojo, su colaborador Mariano Zavala levantará “Mundo gráfico”, que terminará por comprar “Nuevo mundo” en 1913.

    Más noticias en AlcorconHoy en http://alcorconhoy.com
    Fotos antiguas de Alcorcón en http://alcorcon.net/ 

    Deja un comentario