Vox critica el rechazo a su propuesta para la gratuidad del deporte municipal de Alcorcón

Moreno ha criticado la situación. Vox critica el rechazo a su propuesta para la gratuidad del deporte municipal de Alcorcón

El Gobierno Municipal de Alcorcón, compuesto actualmente por el tripartito del PSOE, Ganar Alcorcón y Más Madrid, ha rechazado la propuesta de la formación Vox para conceder la gratuidad en el deporte municipal a las personas con rentas bajas, mayores y para evitar la discriminación de las personas con discapacidades.

Actualmente en Alcorcón, solo pueden solicitar la «Tarjeta Oro de deporte» –la que posibilita esta gratuidad– las personas con una discapacidad acreditada igual o superior al 65%. Esto deja a las personas con discapacidades que tienen un porcentaje menor al 65% pero igual o mayor que el 33% sin acceso a esta tarjeta. Asimismo, desde la formación verde, destacan que el Real Decreto 1414/2006 establece que una persona con un 33% de discapacidad ya es legalmente considerada con discapacidad.

Pedro Moreno, portavoz de Vox en Alcorcón, expresó sobre esta situación que “es necesaria la modificación de los baremos de acceso a la llamada “Tarjeta Oro” o la creación de una tarjeta especial del deporte para personas discapacitadas y no discriminar a las que legalmente la tengan así reconocida amparadas por este Real Decreto”.

La propuesta, según ha informado el partido, también perseguía la gratuidad en todas las actividades deportivas en instalaciones municipales para personas con bajos ingresos y para los mayores del municipio. Según datos del INE y la Consultora AIS Group, la tasa de riesgo de pobreza en Alcorcón alcanza el 29.7%.

Respuesta del PSOE

Vox critica el rechazo a su propuesta para la gratuidad del deporte municipal de Alcorcón
Vox critica el rechazo a su propuesta para la gratuidad del deporte municipal de Alcorcón

La respuesta dada desde la formación socialista de gobierno, en concreto por la concejal de deportes, Carmen Martín, trató de justificar la negativa a la propuesta. En concreto, se argumentó que «las personas con más del 65% de discapacidad se consideraban dependientes en el momento en el que se desarrolló la tarjeta oro hace ya más de 12 años pero que la realidad actual es que bajo el plan de ajuste en el que se encuentra el Ayuntamiento de Alcorcón, no es posible, técnicamente, ampliar estos beneficios a personas con más de un 33% de discapacidad. No obstante, cuando se revisen lar ordenanzas y se actualicen precios, se podrán revisar de la misma forma los servicios subvencionados. En ningún momento se han mezclado los conceptos sino que se detalló para los vecinos la realidad del problema y por qué la tarjeta oro nació con el parámetro de + de 65% de discapacidad», como ha explicado a alcorconhoy.com la concejala.

Pedro Moreno concluyó diciendo que “los tres partidos que gobiernan Alcorcón van de sociales, pero cuando hay que arrimar el hombro para ayudar a los desfavorecidos, desaparecen con excusas poco creíbles y confusas. Poco o nada les importan las necesidades de los vecinos” 

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com