Vox Alcorcón solicita que a los okupas se le suspenda las ayudas municipales

La formación verde presentará una moción en el Pleno de septiembre. Vox Alcorcón solicita que a los okupas se les suspenda las ayudas municipales.

En los últimos tiempos la okupación de las viviendas y locales ha sido y es una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos. En Alcorcón también sucede. La calle Virgen de Iciar se ha dado a conocer entre muchos madrileños que no viven en Alcorcón al salir en mdios de comunicación situaciones de okupación en esta calle. Ahora Vox Alcorcón solicita que a los okupas alcorconeros se le suspenda las ayudas municipales. Desde Vox Alcorcón afirman en un comunicado que “no creemos que exista un solo barrio en Alcorcón en el que no existe algún inmueble o local ocupado”.

Vox Alcorcón solicita que a los okupas se le suspenda las ayudas municipales

Situaciones de inseguridad

Sin duda la situación de pandemia y sus consecuencias sociales y económicas promueve que la okupación continue en línea ascendente. La mayor queja y preocupación de los propietarios legítimos de las viviendas es la falta de contundencia de la ley. Para Vox Alcorcón “Es evidente, también, que una derivada de dichas ocupaciones ilegales es el incremento de delincuencia, el tráfico de drogas y la inseguridad, algo que se comprueba con una simple conversación con vecinos cercanos a propiedades ocupadas”.

Vox Alcorcón solicita que a los okupas se le suspenda las ayudas municipales

Moción

El Portavoz de Vox Alcorcón, Pedro Moreno, ha manifestado que “instamos mediante esta moción, al Gobierno Municipal a la creación de un gabinete jurídico de asesoramiento por parte del Ayuntamiento de Alcorcón para vecinos de la Ciudad propietarios de inmuebles ocupados. También instamos al Gobierno Municipal a excluir de cualquier tipo de ayuda pública municipal a aquellos que se encuentren en situación de okupación ilegal de una propiedad privada ajena y a que el gobierno local elabore un plan de actuación conjunto Policía Nacional-Policía Municipal que permita actuar con la mayor celeridad posible para impedir el establecimiento de dichas ocupaciones , y, donde ya existan estas okupaciones, un plan de actuación que fortalezca la seguridad en esas calles y barrios”. 

Según el Idealista en los primeros seis meses del año 2020 Cataluña acumuló 3.611 de viviendas okupadas, Andalucía 1.183, la Comunidad de Madrid 657, Valencia 566 y Castilla La Mancha 296.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com