VOX Alcorcón solicita dotar a la policía de pistolas TASER
Los conocidos como Dispositivos Electrónicos de Control. VOX Alcorcón solicita dotar a la policía de pistolas TASER.

Las conocidas como pistolas TASER o Dispositivos Electrónicos de Control son un elemento que dispara dardos punzantes o electrodos y que cuando contactan con el sujeto provoca una descarga eléctrica no letal. Estas armas inmovilizan momentáneamente al individuo sobre el que son disparadas. Requieren una formación específica y un permiso de la Comunidad de Madrid. Ahora, Vox Alcorcón solicita dotar a la policía de Alcorcón de pistolas TASER

Lo hará mediante una Moción en el próximo Pleno del mes de septiembre. Para Pedro Moreno, Concejal del Grupo Municipal VOX en Alcorcón “con el objeto de garantizar la seguridad ciudadana así como la integridad de los agentes pertenecientes al cuerpo de la Policía Alcorcón, se estima conveniente la dotación y utilización por parte de los mismos, de los Dispositivos Electrónicos de Control – TASER, en tanto en cuanto, se considera un medio más a utilizar por la Policía Municipal ante determinadas intervenciones en las que se deba controlar a sujetos agresivos, armados y/o bajo los efectos de las drogas o enajenados mentales, al tratarse de un arma no letal que produce incapacitación temporal sin provocar lesiones ni efectos secundarios”

VOX Alcorcón solicita dotar a la policía de pistolas TASERLa formación verde solicitará al Gobierno de Alcorcón que comience a articular todos los procedimientos necesarios para dotar de estos dispositivos a la policía municipal. Lo que incluye las autorizaciones a la Comunidad de Madrid y la formación a los agentes alcorconeros.

En los últimos meses el Colectivo Profesional de Policía Municipal y el CSIF han solicitado también la dotación de estos dispositivos para la Policía de Madrid y los demás cuerpos locales de policía.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com