Inicio de curso sin incidencias en Alcorcón
Tan solo el Centro Educativo Isabel La Católica no pudo iniciar las clases en las fechas previstas. Inicio de curso sin incidencias en Alcorcón.

Después de celebrar el pasado lunes la fiesta local de Alcorcón y disfrutar del último día de vacaciones, los pequeños de Alcorcón volvían a las aulas este martes. Inicio de curso sin incidencias en Alcorcón.  Un arranque de curso sin graves en Alcorcón salvo por el caso del Centro Educativo Isabel La Católica que no ha podido abrir sus puertas a en las fechas previstas.

Hace unos meses la mayor problemática estaba en las escuelas infantiles. Como explicaba la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés “cuando accedimos al Gobierno nos dimos cuenta de que las concesiones en este ámbito estaban sin tramitar, los pliegos administrativos se encontraban sin aprobar, las ampliaciones sin gestionar y, lo más grave, no había si quiera partidas presupuestarias para que el 2 de septiembre las escuelas infantiles estuvieran funcionando como estaba previsto”. Todos los trámites administrativos han quedado resueltos en semanas de intenso trabajo y los más pequeños de Alcorcón han comenzado el curso con normalidad.

La incidencia más grave se ha presentado en el centro educación Isabel La Católica que no ha iniciado el curso cuando estaba previsto. De Andrés explicaba que “se ha tenido que derivar al CEIP Agustín Arguelles a los 12 alumnos y alumnas de 3 años que estaban allí matriculados”.

El Consistorio alcorconero ya ha solicitado explicaciones del retraso a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com