Vox Alcorcón reclama mascarillas gratuitas para los alcorconeros

Llevará al Pleno una moción en esta línea ante la situación económica de muchas familias. Vox Alcorcón reclama mascarillas gratuitas para los alcoroneros.

En los últimos días el IVA de las mascarillas ha sido motivo de actualidad y de enfrentamiento en el Congreso. Tras muchos dimes y diretes el IVA de las mismas bajó del 21% al 4%. Esto dejó los precios, por ejemplo, de las mascarillas quirúrgicas en 0,62 céntimos. En Alcorcón, desde la formación política Vox, quieren ir un paso más allá. La formación verde pide al Consistorio que suministre gratuitamente mascarillas higiénicas o quirúrgicas mientras sean de uso obligatorio para todos a partir de seis años. Según la formación política en un comunicado de prensa manifestaba que “multitud de familias están viendo afectada gravemente su economía”. Vox Alcorcón reclama mascarillas gratuitas para los alcorconeros.

Vox Alcorcón reclama mascarillas gratuitas para los alcorconeros

Según el portavoz de Vox Alcorcón, Pedro Moreno “Nos encontramos sin duda inmersos en una emergencia alimentaria creciente de nuestros vecinos y la inversión de los vecinos en mascarillas supone un gastro extraordinario”. Vox Alcorcón va más allá y pedirá en el Pleno del Ayuntamiento que inste al Gobierno de España a presentar un Proyecto de Ley para la modificación de la Ley del IVA para declarar exenta de este impuesto la adquisición de mascarillas por particulares.

Recientemente Pedro Moreno se hacía eco en su Twitter de las colas del hambre en la Iglesia San Pedro Bautista de Alcorcón.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com