Vox Alcorcón insiste en la reducción de impuesto y ayudas directas para superar la crisis económica

IBI, tasa de residuos o IAE son algunas de las reducciones que propone la formación. Vox Alcorcón insiste en la reducción de impuestos y ayudas directas para superar la crisis económica.

Vox Alcorcón ha lanzado un manifiesto por el empleo y la continuidad de las empresas en Alcorcón. No es la primera vez que la formación verde muestra su preocupación por las consecuencias económicas de la pandemia. Desde Vox Alcorcón colocan su primer foco de atención en la subida del Paro en marzo hasta las 9.566 personas. El segundo foco lo coloca en la hostelería que según la formación supone el 30% del PIB Bruto de la ciudad. Entre las medidas que propone Vox se priorizan la reducción de impuestos y ayudas directas a pymes y comercios. Vox Alcorcón insiste en la reducción de impuestos y ayudas directas para superar la crisis económica.

 

Vox Alcorcón insiste en la reducción de impuesto y ayudas directas para superar la crisis económica

Vox Alcorcón propone

  • Reducir tasas e impuestos con carácter general a todos los sectores de actividad económica. Rebaja del IAE si mantienen la plantilla en 1%. Reducción del 80% de las cuotas correspondientes a las tasas por ocupación de la vía pública si mantienen el 90% de la plantilla, suspensión de 6 meses de la tasa de vados para las empresas afectadas por la paralización de la actividad, ayuda de 500 euros anual para autónomos con uno o dos empleados que mantengan el 90% de la plantilla desde que se levante la cuarentena y hasta final de año.
  • Crear una línea directa gratuita, de atención telefónica a pymes y autónomos con carácter inmediato en estos tiempos de incertidumbre.
  • Diseñar estrategias de empleo y programas de ayudas que atiendan de forma específica las particularidades de su tejido productivo y refuercen las líneas estatales o autonómicas.
  • Dotar de manera urgente a toda la población de mascarillas con preferencia mayores y personas de riesgo, así como realizar test masivos a todos los empleados municipales que están en primera línea de batalla
  • Implantar la Fibra en todo el municipio, especialmente en Polígonos Industriales y otras zonas donde se acumula el tejido empresarial y comercial.

Plan de Ajuste

Vox Alcorcón insiste en la reducción de impuesto y ayudas directas para superar la crisis económicaAnte estas medidas el Gobierno de Alcorcón a través de la Concejala de Hacienda, Candelaria Testa, ha considerado que “Es lamentable la carga de demagogia y de propuesta vacía que realiza el portavoz de Vox en la ciudad de Alcorcón dado que sabe perfectamente que la rebaja fiscal es inviable en nuestra ciudad, por el Plan de Ajuste tan duro que aprobó el señor David Pérez”. 

Para la Concejal de Hacienda de Alcorcón el portavoz de Vox pide en la ventanilla incorrecta “En la necesidad de ayudas para pymes y autónomos y autónomas de nuestra ciudad Vox las reclama en el sitio inadecuado. Los Ayuntamientos no tenemos competencias para poner en marcha una medida de este tipo, que ha de nacer de la Comunidad Autónoma”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com