Vox Alcorcón acusa al Gobierno Local de tomar el pelo a la Policía Municipal

En relación con la recalificación de los agentes municipales. Vox Alcorcón acusa al Gobierno Local de tomar el pelo a la Policía Municipal.

Los agentes de Policía Municipal de Alcorcón han una labor excelsa en la ciudad cada día del año. Un trabajo valorado y reconocido por la ciudadanía. Sin embargo, en esta ocasión, no hablamos de la labor de los agentes, más bien de sus condiciones laborales. Vox Alcorcón acusa al Gobierno Local de tomar el pelo a la Policía Municipal. Según la formación verde, desde el inicio de la legislatura, han reclamado la recalificación de los Policías Municipales de Alcorcón a la categoría C1 “tal y como marca la Ley 1/2018 de la Comunidad de Madrid sobre Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid” según manifiesta Vox.  Además, la formación política explicaba en un Comunicado de Prensa que “Este mes de Octubre, tras las presiones sindicales y del grupo Municipal VOX, el Gobierno socialcomunista, se ha visto obligado a recalificar a una parte de los agentes. En una muestra más de su chapucera gestión y de su incompetencia para dirigir este servicio, el Gobierno dejó a más de 50 Policías Municipales fuera de esta recalificación, pues únicamente recalificó a los Policías titulados”.

Vox Alcorcón acusa al Gobierno Local de tomar el pelo a la Policía MunicipalSentencia

Sin embargo, una sentencia del Tribunal Constitucional según la formación Vox argumenta “Estos 50 agentes deberían ser recalificados y nuestro Portavoz enumeró las gestiones que debía hacer el Equipo de Gobierno ya que estos 50 agentes no titulados tienen más de 10 años de antigüedad y debían ser recalificados inmediatamente”. Pedro Moreno, Portavoz de Vox manifestaba que “el Tribunal Constitucional deja claras las cosas por lo que exigimos al Concejal de Seguridad y a la Alcaldesa de Alcorcón que cumpla y pase a todos los agentes de Policía Municipal al sub-grupo C1 tal y como marca la Ley”.

Vox Alcorcón acusa al Gobierno Local de tomar el pelo a la Policía Municipal

Tarde y mal

Según Vox Alcorcón el Ejecutivo Local sigue tomando el pelo a los Policías Municipales en cuanto a la reclasificación laboral. Según Vox “en una nueva cacicada de este Gobierno social-comunista, viéndose obligado a reclasificar a todos los agentes por la Sentencia 168/2020 de 16 de Noviembre de 2020 de su Sala Primera, pretende que estos agentes vuelvan a realizar una toma de posesión a fecha 01/01/2020 para no abonarles el dinero que les deben desde mediados del año 2018. Cabe recordar que los Policías Municipales toman posesión el mismo día que juran y ocupan su plaza, que en caso de Alcorcón la última promoción de Policías fue de hace más de diez años, por lo que este documento que ahora quieren hacerles firmar está fuera de todo lugar”. Para Moreno “Las negligencias de este equipo de Gobierno cuestan cara a los Agentes. Tarde, mal y con truco, como buenos trileros”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com