Viseras Made in Alcorcón para los sanitarios

Dreamsoft y @Baquerator realizan viseras 3D. Viseras Made in Alcorcón contra el virus.

La falta de material de todo tipo está siendo uno de los obstáculos que se están encontrando los sanitarios en su lucha contra el coronavirus. El material preventivo parece que no termina de llegar, pero las empresas, asociaciones y ciudadanos están surtiendo a nuestros sanitarios de material de todo tipo para apoyar en la batalla contra el COVID-19. Un ejemplo es la labor que están realizando el grupo empresarial de Alcorcón DreamSoft con el influencer @Baquerator. Juntos realizan viseras Made in Alcorcón contra el virus. Y es que este virus esta haciendo un daño terrible a nuestra sanidad, pero, también sacando lo mejor de la sociedad. Porque al coronavirus lo vencemos juntos. Una de las líneas empresariales de DreamSoft es la formación e impresión en 3D. Joaquín Parejo, CEO y Fundador de DreamSoft y Alberto Peña son los responsables de esta línea de negocio y decidieron forma parte del movimiento makers de la ciudad para ayudar a los sanitarios y servicios de emergencia.

Viseras Made in Alcorcón para los sanitariosComo nos contaba Joaquín Parejo “Nuestras máquinas en 3D están muy dirigidas a la formación y el sector educativo;  había una pieza de la visera que no la podíamos hacer. Pero la sociedad de Alcorcón es espectacular y rápidamente encontramos ayuda. @Baquerator, el tuitero e influencer de Alcorcón, nos hace esa parte que nosotros no podemos hacer porque nuestras impresoras no son tan grandes. Así que entre Jorge Vaquero y nosotros estamos haciendo las viseras”.

Fabricación y distribución

Este domingo esta unión se había traducido en 15 viseras y este lunes esperaban tener otras 15. “Hemos dado el aviso ya a Protección Civil para que las recojan ya que ellos están ayudando en la distribución. La verdad es que todos los profesionales de los servicios de emergencia están haciendo una gran labor”  Alberto Peña nos contaba el procedimiento «Estamos montándolas en las dependencias que nos han dejado desde el Ayuntamiento. El material se monta, se desinfecta y se embolsan para mandarlas a los hospitales o a donde se determine. Una vez que están hechas son los servicios de emergencia los que se encargan del reparto donde haga falta. Una veces es al hospital, otras para las farmacias, servicios de emergencia….»  Alberto Peña nos explicaba que «El Ayuntamiento ha centralizado todas las peticiones de necesidades en un correo electrónico [email protected] Esto está muy bien porque así no se duplican pedidos del ámbito que sea». 

Viseras Made in Alcorcón

Parejo nos trasladaba otra buena noticia “Estamos en conversaciones con una empresa para que nos done durante este tiempo una impresora 3D más grande. Es una impresora que tiene un coste de 5.000 euros. Si lo conseguimos podríamos hacer 15 o 20 viseras diarias”.

PLA

El PLA es un material básico en la impresión en 3D. Es un material inocuo y de origen vegetal. Sin embargo, al movimiento maker de Alcorcón les empieza a escasear dicho material. Es algo imprescindible para la impresión de estas piezas. Ante la dificultad de la escasez de este material vuelve a aparecer lo mejor de las personas como nos contaba Alberto Peña “Hay un grupo benefactor de una veintena de personas que ha donado 2.000 euros para comprar PLA. En Dreamsoft somos distribuidores de Colido, lo que hemos hecho con esa donación es llamar a diferentes mayoristas para conseguirlo con importantes descuentos. Con la implicación de todos lo hemos conseguido. Este martes o miércoles llegarán 132,5 kilos de PLA a protección civil desde Sagunto para repartirlos entre todos los makers de Alcorcón”.

Peña nos contó que «manejamos un inventario online de todos los makers y conforme vamos imprimiento y teniendo las piezas listas vamos avisando para que se recojan y se repartan». 

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com