Sanchez

Un 26,4% quiere que Podemos entre en el Ejecutivo y un 20,2% que Sánchez gobierne en solitario

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado este miércoles la encuesta postelectoral más grande sobre los últimos comicios generales, que refleja una opinión muy dividida entre los españoles. El 26,4% de los preguntados opta por que Unidas Podemos entre en un Ejecutivo de coalición con el PSOE; mientras que el 20,2% preferiría un Gobierno del PSOE en solitario con apoyos puntuales de otros partidos.

En la pregunta del recuerdo de voto, el 27,3% dicen que el 28-A apoyó al PSOE (fue el 28,6%), el 10,2 al PP (fue el 16,7%), el 11% a Ciudadanos (fue el 15,8%), el 9,6% a Unidas Podemos (fue el 14,3%) y el 5% a Vox (fue el 10,2%).

La mayoría, un 27,1%, reseña que su principal razón para ir a votar el 28-A fue evitar que ganaran los partidos de la derecha. Y un 84,1% remachan que, si entonces ya hubieran sabido lo que iba a pasar luego con sus papeletas, en alusión a este escenario actual de bloqueo político, habrían hecho lo mismo con su voto.

La encuesta del CIS sí pregunta por la valoración de los líderes políticos y, en ese apartado, vuelve a salir en primera posición el socialista Pedro Sánchez con un 5,1, delante de Albert Rivera, con un 4,2, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, con un 4,1, y luego se quedan Pablo Casado con un 3,6 y Santiago Abascal con un 2,8.

Noticia relacionada

Sánchez sigue subiendo en las encuestas del CIS

Consulta más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy