Un vecino de Alcorcón gana el XXV Concurso de Primavera de Matemáticas

Los alumnos disfrutaron de una jornada especial. Un vecino de Alcorcón gana el XXV Concurso de Primavera de Matemáticas

Los alumnos de Alcorcón tienen una capacidad extraordinaria para sobresalir en las olimpiadas o concursos de las diferentes asignaturas. Este es el caso de Álvaro Collado, estudiante de 2º de ESO del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi, que ha resultado ganador del XXV Concurso de Primavera de Matemáticas.

De hecho, los estudiantes se enfrentaron a arduos problemas matemáticos que no son los convencionales que cualquiera puede esperarse. En ellos, tuvieron que demostrar sus conocimientos y habilidades como la agilidad de pensamiento o la capacidad de razonamiento, algo clave para poder ganar la medalla de oro.

Un vecino de Alcorcón gana el XXV Concurso de Primavera de Matemáticas
Un vecino de Alcorcón gana el XXV Concurso de Primavera de Matemáticas

Dos fases, multitud de centros y estudiantes

En concreto, este XXV Concurso de Primavera estuvo formado por dos fases: la primera tuvo lugar en Casvi Villaviciosa, y fue, básicamente, de eliminación. De hecho, esta sirvió para seleccionar a los alumnos que participarían en la siguiente fase, que cambiaría de sede para estos estudiantes.

La segunda se celebró en la Facultad de Matemáticas de la Complutense (Ciudad Universitaria), donde se conoció al ganador de esta tan complicada prueba matemática. De hecho, allí se dieron cita 444 centros y 2.265 estudiantes, sumándole dificultad de por sí a este concurso.

Los problemas están elegidos para que los alumnos del curso inferior puedan resolverlos con las herramientas que ellos conocen. De hecho, se busca la atracción y diversión en la resolución, para que los alumnos puedan pasar un buen rato al intentar conseguir la victoria.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com