Un tramo de MetroSur cerrará por obras este verano

El cierre afectará a las localidades de Móstoles, Fuenlabrada y Getafe. Un tramo de MetroSur cerrará por obras este verano.

Un verano más la L12, la línea de MetroSur, protagonizará las obras de Metro de Madrid. Será un tramo de siete paradas que afectará a tres municipios y a miles de viajeros. El tramo cortado será entre las paradas de Manuela Malasaña y Conservatorio. En concreto será, en Móstoles, la parada de Manuela Malasaña; en Fuenlabrada serán Loranca, Hospital de Fuenlabrada, Fuenlabrada Central y Parque de los Estados; en Getafe estarán cerradas este verano, Arroyo Culebro y Conservatorio. Un tramo de MetroSur cerrará por obras este verano.

El presupuesto para estas obras será de 14 millones de euros. Los trabajos durarán dos meses y medio y se trabajará sobre 12 kilómetros de vía. Las obras se centrarán en mejorar las seguridad y fiabilidad. Desde el comienzo de los trabajos, los viajeros, contarán con un servicio de autobús sustitutorio y gratuito.

Una tradición

Los cierres en la L12 durante el verano, prácticamente, se han convertido en una tradición para los viajeros de la zona sur de Madrid.

En 2012 se procedió al cierre entre Alcorcón Central y Móstoles Central y entre Arroyo Culebro y Los Espartales. En 2014 se volvió a cortar por obras entre Universidad Rey Juan Carlos y Hospital de Móstoles y entre el Espartales y Arroyo Culebro. Un año después, en 2015, fue el turno entre Universidad Rey Juan Carlos y Loranca y en 2018 fue el turno entre Universidad Rey Juan Carlos y El Casar.

La actualidad de la Comunidad de Madrid en Alcorconhoy.com