• Buscador de noticias

  • Alcorconhoy.com - Tus noticias de Alcorcón

    Softdream Dreamsoft Alcorcón al día El Granero
    Saludsegur Nuevo Milenio Muebles m2 Limtra Global, Ropa de Trabajo
  • Un profesional del Hospital Fundación Alcorcón obtiene una certificación europea En Cirugía de la Mano

    La certificación la otorga la Federación Europea de la Sociedad de Cirugía de la Mano

    El doctor Homid Fahandezh-Saddi Díaz, traumatólogo del Área de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario Fundación Alcorcón que dirige el doctor Javier Martínez, ha superado con éxito el Examen Europeo de Cirugía de Mano (EBHS).

    El objetivo principal de esta certificación es garantizar que la atención quirúrgica óptima de la mano se preste al público en los países del Consejo de Europa y la Unión Europea. Con este reconocimiento, se certifica que el profesional posee los conocimientos y habilidades necesarios para resolver la patología de la mano más prevalente.

     

     

     

     

    Esta certificación será necesaria en el futuro ya que la cirugía de mano presenta una entidad y unas características diferentes a la cirugía ortopédica y la cirugía plástica, que precisan de una formación y habilidades específicas.El  campo de la cirugía de la mano, se ocupa de una gran cantidad de procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos que afectan a la mano y a la extremidad superior. Los cirujanos de mano realizan una amplia variedad de procedimientos: fracturas, mano reumática, mano y muñeca artrósica, mano congénita.

    En España en octubre se entregarán las primeras certificaciones nacionales de Diploma Nacional en Cirugía de la mano, certificación que también ha sido concedida al doctor Fahandezh, quién afirma “es nuestra responsabilidad dar lo mejor para nuestros pacientes, y para ello es necesario tener  los conocimientos necesarios y la formación específica de la patología que tratamos”.

    Consultar más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy 

    Deja un comentario