Un policía salva la vida de un cliente del Restaurante Pirata’s de Alcorcón. Todo esto ha ocurrido a las 14:30 hora, cuando un varón de 57 años, que estaba disfrutando del día de fiesta con su familia, se ha asfixiado con un pedazo de comida.
Inmediatamente, los empleados ha comunicado el problema, llamando al 112. El aviso es recibido por Policía Municipal. Casi al instante, dos coches patrulla del Cuerpo acuden al restaurante del Polígono Urtinsa donde comprueban, in situ, que el problema se debe a un atragantamiento. El hombre ya estaba siendo atendido por uno de sus familiares.
Uno de los agentes de policía toma el relevo y se dispone a realizar al hombre la maniobra de Heimlich. Para ello, ejecuta comprensiones abdominales hasta que la pieza de comida que obstruía la vía respiratoria de la víctima se libera, permitiendo la entrada correcta de oxígeno y, por lo tanto, evitando consecuencias mayores. Posteriormente le trasladan a la calle para facilitar la entrada de aire fresco en sus pulmones y donde prosigue la atención por parte de sanitarios del SUMMA 112.
El hombre agradece la rapidez y la eficacia de los agentes de Policía Municipal. Afortunadamente, el incidente tiene un final feliz para todos, quedándose en un susto sin consecuencias.
Desde el Ayuntamiento de Alcorcón y la Concejalía de Seguridad, que dirige la tercera teniente de alcalde, Ana Gómez, se ha formado a vecinos de la ciudad, así como a profesionales de restauración, en la realización de la maniobra de Heimlich. Este protocolo es altamente eficaz en caso de atragantamiento. Mediante cinco compresiones en forma ascendente en la boca del estómago, y después de animarle a toser, es posible devolver la normalidad al afectado.
Más noticias en AlcorconHoy en https://alcorconhoy.com
Información sobre nuestro municipio en https://www.ayto-alcorcon.es