El municipio quiere mejorar el transporte. Alcorcón busca reforzar la gestión de sus líneas de autobús interurbano para mejorar la movilidad
Desde el Ayuntamiento de Alcorcón se ha planteado un nuevo enfoque en la gestión de las líneas de autobús urbano. Todo con el objetivo de mejorar la conectividad, reducir tiempos de espera y garantizar un transporte público competitivo y eficiente para los vecinos. En este sentido, se ha alcanzado un acuerdo completo.
Desde el Debate Sobre el Estado de la Ciudad se han impulsado varias propuestas, y una de ellas es esta. Primero, hay que recalcar que tanto la Línea 1, como la 2 y la 3 son estructurales para la movilidad interna de la ciudad, pues conectan todos los barrios, lugares públicos y zonas comerciales. En este sentido, el Ayuntamiento lleva trabajando varios años para mejorar las frecuencias en hora punta y ampliar los recorridos.

Propuestas de cambios
En este acuerdo se propone un modelo más activo que permita al Ayuntamiento tomar decisiones más directas sobre la planificación y gestión de las líneas dentro del término municipal. Asimismo, también se plantea la creación de órganos técnicos específicos que integren a los representantes de la administración municipal competentes y las empresas públicas o privadas que presten sus servicios de transporte en virtud del título otorgado por el CRTM.
También se insta a la apertura de una mesa técnica de trabajo entre la Comunidad de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes y el Ayuntamiento de Alcorcón. Por otro lado, desde el Gobierno municipal quieren reafirmar su compromiso con el Plan Municipal de Movilidad Urbana.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com











