Un equipo interdisciplinar de profesionales para reactivar Alcorcón

Este grupo de profesionales sería la clave de bóveda del proyecto ‘Reactiva Alcorcón’. Un equipo interdisciplinar de profesionales para reactivar Alcorcón.

El coronavirus, la pandemia, no solo se ha llevado por delante la vida de decenas de miles de personas. También ha arrasado literalmente la económica. Esta crisis ha dejado la economía española como un erial y la recuperación será una suma de esfuerzos nada sencilla. Alcorcón también sufren la crisis. El desempleo ha aumentado en el último año en un 23% con 2.135 parados más. Por todo esto la reconstrucción económica y laboral debe ser la prioridad. Alcorcón ya ha diseñado el proyecto ‘Reactiva Alcorcón’ que según la Alcaladesa Natalia de Andrés “hemos diseñado unos presupuestos muy muy expansivos en los que el 25% es inversión en la ciudad que nos va a servir para reactivar Alcorcón, y que nos permitirá ejecutar inversiones por valor de 53,5 millones de euros”. Su primer paso ya está dado. Un equipo interdisciplinar de profesionales para reactivar Alcorcón.

Un equipo interdisciplinar de profesionales para reactivar Alcorcón

Trabajo exclusivo

El objetivo es reforzar la plantilla municipal. Crear un equipo de profesionales interdisciplinar que trabaje exclusivamente en sacar adelante los proyectos que se enmarquen en ‘Reactiva Alcorcón’. Como explicaba De Andrés “Se trata de la contratación de un equipo de profesionales formado por: un arquitecto, un arquitecto Técnico, un Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, un Ingeniero Técnico de Obras Pública o Ingeniería Civil, un/a Ingeniero Técnico Agrícola, un/a Técnico Jurídico para gestión Patrimonio; un/a Técnico de Administración General y un/a administrativo”. La contratación de estas personas tendrá un coste de 429.300 euros al año y próximamente se publicarán las bases de las contrataciones.

Un equipo interdisciplinar de profesionales para reactivar AlcorcónEste equipo preparar los proyectos técnicos, la dirección facultativa de las obras y coordinación general de su ejecución, así como la preparación de los expedientes patrimoniales en orden a la enajenación del patrimonio municipal que permite a la financiación de todas estas infraestructuras. Según la Regidora “la ejecución de obras y de nuevas instalaciones genera empleo, una de nuestras mayores prioridades; pero, a la vez, nos permitirá devolver al entorno urbano las condiciones que nuestros vecinos y vecinas merecen tras estos ocho años de parálisis en el mantenimiento. La plantilla municipal está muy mermada, apenas hay personal en los servicios para poder atender todos estos nuevos proyectos y nuevos programas”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com