En el accidente no ha habido que lamentar tragedia. Un conductor duplica la tasa de alcoholemia a primera hora en Alcorcón
Alrededor de las 07:30 horas de la mañana, la Policía Municipal de Alcorcón junto a los bomberos del municipio, han intervenido en un accidente de un vehículo. En el habían dos ocupantes, pero han resultado ilesos, por lo que es una gran noticia que no haya sucedido nada grave. Por otro lado, el conductor ha dado positivo en la prueba de alcoholemia.
En dicha prueba, su resultado ha sido de 0,50 mg/l, cuando lo máximo permitido es 0,25. Ya beber alcohol y conducir es una temeridad que en muchas ocasiones termina mal, si una persona dobla la cantidad máxima permitida es aun peor, si cabe.
El suceso ha ocurrido en la Avenida Alcalde José Aranda a primera hora de la mañana, y el dueño del vehículo ha cometido varios delitos contra la seguridad vial por este motivo. De hecho, como se aprecia en el vídeo adjuntado por la Policía en la red social Twitter, el coche está volcado por un lateral.
Recordatorio de la Policía
Precisamente, el mismo cuerpo de seguridad recuerda siempre la importancia de disfrutar y divertirse con moderación. El alcohol no es la mejor compañía posible, pero si se hiciera uso de él, que sea respetando la tasa permitida para no poner en peligro a nadie, ni al propio conductor u ocupantes del vehículo, ni al resto de ciudadanos.
Hoy ha habido suerte y no hay que lamentar nada grave, ya que los dos ocupantes han acabado ilesos, pero no sería la primera vez que acabara en tragedia. Por ello, es importante recalcar que la bebida, aunque sea con moderación, no es la mejor elección si hay que conducir después.